UCAM Murcia CB - Valencia Basket

El UCAM Murcia más dominante

Los de Sito Alonso vencieron a un gran Valencia Basket en un partido muy completo (90-82)
Miércoles, 19/04/2023 - 23:17
Compartir artículo

Apenas tres días después de la sufrida victoria ante Zaragoza, el Palacio de los Deportes de Murcia acogía otro encuentro de Liga Endesa donde las intenciones de UCAM Murcia CB no eran otras que ganar para seguir soñando por escalar lo más alto en la tabla en la recta final liguera.

 

Ante ellos un Valencia Basket del que pocas palabras bastan para representar su grandeza en la categoría. Pero esto no sería un hándicap para los de Sito Alonso que llegaron al partido encadenando tres victorias consecutivas en casa y querían ir a por la cuarta.

Tras el pitido inicial y durante toda la primera parte, la dinámica del partido se basó en la igualdad y en la búsqueda de fallos defensivos rivales para intentar hacerse con la batuta el juego. Tanto los murcianos como los visitantes jugaron sus cartas y fueron los universitarios quienes mostraron gran capacidad anotadora desde la línea de tres en el primer cuarto (5/7) ante la eficacia en los rebotes ofensivos de Valencia Basket. Finalmente y con un gran cuarto de Chris Chiozza con 8 puntos y 2 asistencias, los murcianos se fueron uno arriba (25-24).

Los diez minutos previos al descanso siguieron el mismo guión. Gran participación de Rati Andronikashvili que superó con creces y una mano prodigiosa de McFadden desde la línea de tres (4/5) fueron los condicionantes para que UCAM Murcia CB fuese quien comandase el segundo cuarto. Pese a ir por delante de manera aventajada, los valencianos consiguieron reponerse a tiempo y volvieron a igualar el marcador. Finalmente y de la misma forma que durante los primeros diez minutos, los de Sito Alonso se fueron al descanso un punto por encima (47-46).

 

Gran salida de vestuarios por parte de los universitarios que, esta vez sí, consiguieron aumentar la ventaja respecto a los dos cuartos anteriores. UCAM Murcia CB pudo corregir los errores cometidos minutos atrás y cortar la mala racha de rebotes defensivos para provocar contras determinantes. Buen esfuerzo del conjunto murciano que se vió arropado por los aficionados presentes en la tarde-noche del miércoles (67-65).

Pero los jugadores de Sito Alonso dejaron lo mejor para el final. Los últimos diez minutos de juego fueron una clase magistral, por parte de ambos, de cómo dar espectáculo, desarrollar muy buen baloncesto y, en el caso de los murcianos, ganar de manera contundente ante un gran rival (90-82). Partido grandioso de todos los componentes de la plantilla que consuman la cuarta victoria consecutiva en casa en cuanto a la competición doméstica. Partido en el que cabe destacar a un Andronikashvili (11 puntos y 3 asistencias) que cada vez apunta más alto, y un Nemanja Radovic (10 puntos, 2 robos, 4 asistencias y 22 de valoración) que fue el MVP de la noche.

 

UCAM Murcia CB viajará a Manresa para disputar la próxima jornada el domingo (12:30).