Los de Ibon Navarro, con hasta 7 jugadores en la decena de valoración, gobernaron al Juventus Utena durante todo el choque (83-93)

05 Diciembre 2017

Tras lograr dos victorias consecutivas en Liga Endesa, marchaban los Tercios del UCAM Murcia a Lituania buscando traerse el tercer triunfo en la Basketball Champion League ante uno de los rivales directos de los universitarios por la clasificación. Los de Ibon Navarro rallaron a gran nivel durante todo el encuentro y mandaron ya desde el primer cuarto por ventajas que superaban la decena de puntos y que no bajaron pese al transcurso del encuentro. El juego interior (Delía y Tumba se combinaron para 25 puntos) y la eficacia de Brad Oleson fueron lo más destacado del UCAM Murcia.

El UCAM Murcia arrancaba con un gran acierto en la larga distancia con dos triples de Brad Oleson y otro de un Alberto Martín que salía de titular ante el descarte de Charlon Kloof (2-9). Los locales reaccionaron gracias a su rebote ofensivo pero la intensidad de los murcianos que introducían numerosas rotaciones les permitía seguir por delante con una amplia renta (10-19). Benite salía desde la banca con 2 de 2 en triples e impedía los intentos de reacción de los lituanos que se quedaban a 7 de distancia (17-24).

Clevin Hannah sería el protagonista de los primeros compases del segundo periodo. El Juventus Utena comenzaba a carburar y el senegalés con 6 puntos consecutivos mantenía la ventaja para el UCAM Murcia. Delía dominaba las acciones defensiva mientras que los locales se cargaban de personales y los universitarios sacaban rédito desde el tiro libre alcanzando su máxima ventaja (25-37). Los puntos de Ireland y Dendy acercaban de nuevo a Juventus y amenazaban el liderazgo del UCAM Murcia pero un Tumba dominante bajo los aros, un Soko omnipresente con 7 puntos y 7 rebotes más el acierto de Oleson dejaba la diferencia en 16 puntos al descanso (35-51).

Tras el descanso y pese a la diferencia el UCAM Murcia salió de nuevo con una gran intensidad y es que los lituanos no iban a dar su brazo a torcer. Los primeros minutos fueron de mucho acierto por parte de los dos equipos y pese a las molestias en un dedo de Sadiel Rojas los universitarios seguían en diferencias en torno a los 15 (46-60). El tándem Benite – Hannah seguía siendo incisivo en todas las acciones ofensivas y salvo Flowers en el Juventus el equipo local no conseguía reaccionar. El partido se volvía más embarullado con el paso de los minutos y las protestas lituanas aunque los de Ibon Navarro volvían a llevarse el tercer periodo (59-76).

Juventus Utena buscaba reaccionar en los primeros compases del último cuarto y pese a sus 5 puntos en los dos primeros ataques, la defensa del UCAM Murcia volvía a dominar el partido (68-82). Los ataques rápidos por parte de los lituanos tenían resultados irregulares pero Ibon Navarro no se confiaba pese a los 15 de diferencia pasado el ecuador del último periodo. Los puntos de Ireland eran insuficientes ante la efectividad de Brad Oleson que con dos triples consecutivos parecía cerrar el partido (72-88). Sin embargo, las imprecisiones de los universitarios permitían un parcial de 7-0 para los locales que se colocaban a 9 puntos con menos de 2 minutos por jugarse (79-88). Hannah y Soko volverían a sumar en el ataque de los de Ibon y la victoria se marcharía para tierras murcianas pese a los intentos locales (83-93). Oleson con 18 puntos y Delía con 24 de valoración fueron los más destacados del encuentro.

 

Luis Hidalgo