AEK Betsson - UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia más consistente vence en Atenas

Los de Sito Alonso suman pleno de victorias en el TOP 16 ganando al AEK (79-84)
Martes, 06/02/2024 - 20:54
Compartir artículo

Viajaba el conjunto universitario a tierras griegas para vivir una nueva jornada del Top16 en esta Basketball Champions League. Una nueva oportunidad para continuar en el gran estado de forma que está viviendo desde que arrancó el año 2024. Frente a los de Sito Alonso, un AEK Betsson que llegaba al encuentro necesitado de una victoria para, todavía, tener opciones para pasar de ronda. Se auguraba un encuentro donde la igualdad, el frenetismo y el buen baloncesto sería, sin duda, protagonistas.


 

El partido comenzó con dos equipos serios, bien posicionados y sin ganas de cometer errores durante los primeros minutos de juego. Sin un claro dominador, el primer cuarto tuvo momentos para que ambos conjuntos pudiesen disfrutar de buenos momentos. UCAM Murcia CB fue de menos a más en un cuarto donde cabe destacar la larga presencia de jugadores como Todorovic y Sleva, quienes no fueron sustituidos. Finalmente y gracias a un gran triple de Caupain, los universitarios se fueron con una mínima distancia respecto a los locales (25-27).


 

Nada tuvo que ver el segundo cuarto respecto a los primeros diez minutos. Hasta el ecuador, se vivió un encuentro muy aguerrido donde dominó el físico y escasearon los puntos. UCAM Murcia CB comenzó a reaccionar pese a la intensidad de su rival y, una vez consiguió enmendar sus errores defensivos, pudo ser más incisivo de cara a canasta. Pero el acierto local tampoco cesaba y la igualdad era máxima en un partido de un nivel acorde a la ronda de esta Champions League. Consiguió distanciarse el conjunto murciano, de manera mínima y otra vez en los últimos compases del cuarto, para marcharse 3 arriba al descanso (39-42).


 

Tras la salida de vestuarios el equipo de Sito Alonso parecía no terminar de arrancar mientras los griegos, aprovechando la mala situación por la que pasaba su rival, conseguía engancharse al encuentro superando a un UCAM Murcia CB mermado. Fue entonces, a falta de cinco minutos, cuando apareció la figura de Ennis, quien todavía no había anotado en el encuentro y consiguió enlazar tres triples consecutivos que, sumados a la gran conexión grupal, les llevó a remontar un marcador que no era muy positivo. Durante los últimos minutos de tercer cuarto el encuentro se convirtió en un correcalles para terminar, todavía, con todo muy abierto (60-62).


 

Llegó el último cuarto y, con él, la mejor versión de un UCAM Murcia CB que buscó de todas las maneras posibles la victoria y no estaría dispuesto a volver a la capital del Segura sin ella. No le puso las cosas difíciles AEK Betsson, que supo continuar el ritmo de su rival pese a ir constantemente por debajo en el marcador. Con dos nombres propios por encima del resto en los compases finales del encuentro, UCAM Murcia CB consiguió la tranquilidad que no tuvo durante ningún momento del partido: Howard Sant-Roos y Marko Todorovic. La victoria viajará a Murcia para conseguir estar más cerca del objetivo (79-84)


 

Volverá al Palacio de los Deportes el próximo domingo (17.00h) para recibir a Granada.