Valencia Basket - UCAM Murcia

El UCAM Murcia más combativo cae en el último suspiro

Tras remontar 18 puntos, el partido se decidió en la última jugada donde un posible dos más uno se quedó en dos tiros libres
Domingo, 24/03/2024 - 19:23
Compartir artículo

Duelo directo en la lucha por los puestos intermedios de playoff. El UCAM Murcia se enfrentaba a uno de los dos únicos rivales capaces en ganar en el Palacio de los Deportes. Un Valencia Basket que tras contar con buenas sensaciones en sus dos duelos de Euroliga disputados esta semana, no podía contar con Brandon Davies, Boubacar y Jovic para este encuentro. Por su parte, el conjunto de Sito Alonso perdía a Howard Sant-Roos, una de sus piezas fundamentales.

En el primer cuarto, buenos minutos de Sleva y Ennis, ponían por delante a los murcianos en los primeros compases, pero Valencia Basket, que basó sus principales opciones de ataque en el tiro exterior,  dadas las ausencias de su juego interior,  se encontró específicamente inspirado en esta faceta. 9/12 en triples al descanso. Una locura de dato, que les permitía tomar una ventaja importante antes de irse a vestuarios. Ojeleye y Víctor Claver con 13 y 11 puntos, dirigían a su equipo hacia la victoria con una racha que en algunos compases pudo recortar el UCAM Murcia gracias al acierto de Radebaugh.  


Con 49-31 comenzaba el tercer cuarto. Una de las reacciones más asombrosas de la temporada en ACB. En tres minutos el UCAM Murcia anotaba un parcial de 10-0 que metía al equipo de lleno en el partido. El MVP de febrero, Marko Todorovic, volvía a encontrar sensaciones de dominio dentro de la pintura. Un tercer cuarto de 27-7, que situaba un nuevo partido sobre el escenario. El equipo de Sito Alonso se desgastó peleando cada balón hasta el final del partido para llegar a un final frenético.

En los últimos dos minutos y medio el UCAM Murcia llegó a estar 7 arriba (70-77). Pero un inspirado Anderson y una antideportiva de Kurucs, dejó a falta de 16 segundos el marcador en 83-81. Dylan Ennis se jugó la última bola con una penetración sobre Anderson que no entró, pero derivó en tiros libres tras una falta y tocar el tablero con la mano. Tras la revisión, los árbitros no consideraron que era canasta válida pese a verse en las imágenes que tocaba claramente el tablero con la mano. Se quedó en dos tiros libres para ir a la prórroga, donde Ennis convirtió el primero, pero erró el segundo y supuso una derrota in extremis y por la mínima para los murcianos.