El conjunto de Óscar Quintana deja equilibrio y buenas sensaciones

09 Septiembre 2016
El conjunto de Óscar Quintana deja equilibrio y buenas sensaciones

Iberostar Tenerife.- San Miguel (8), Richotti (6), J. Beirán (12), Doomekanp (9) y Bogris (12); White (2), Bassas (), Hanley (9), Grigonis (13), Fran Vázquez (10), Abromaitis (8).

UCAM Murcia.- Campazzo (11), Baron (5), Pocius (18), Radovic (15) y Faverani (5); Pedro Llompart (7), Benite (5), Soko (2), Delía (11), Rojas (10), Arteaga () y Chumi Ortega ().

Tercer encuentro de pretemporada para el UCAM Murcia. Primero en el que la afición podía en seguir por directo por televisión al equipo que representará Murcia por primera vez en la Eurocup. El Barris Nord de Lérida escenario perfecto para un gran torneo de pretemporada como el Circuito Movistar by Liga Endesa. En este primer enfrentamiento, el conjunto universitario se encontraba con el Iberostar Tenerife.

La primera parte de los murcianos fue muy eficaz. Con Campazzo y Llompart controlando el tempo del partido y asistiendo para equilibrar la anotación en posiciones exteriores e interiores. Por primera vez podíamos ver a Faverani sobre la pista. El brasileño dejó muestras de calidad sumando 4 puntos y 4 rebotes en apenas cinco minutos.

Las rotaciones fluían con asiduidad, como es propio de esta parte de la temporada. Pero no afectaba en ningún momento al marcador. Los de Óscar Quintana se mantenían en una diferencia no inferior a los 6 puntos y no superior a los 10. Cómo máximo referente ofensivo se postulaba Pocius. Con tres triples y una penetración soberbia, lograba marcharse al vestuario con 11 puntos. Campazzo llegaba a las 5 asistencias, Faverani 4 rebotes y el resultado 34-44 favorable a los murcianos.

A la vuelta de vestuarios, el UCAM Murcia consiguió su máxima diferencia yéndose a 14 puntos. Sin embargo, llegando al final del tercer cuarto, comenzó a acusar el cansancio propiciado por el partido de ayer ante el FC Barcelona. Aunque tinerfeños llegaron a ponerse a 7 puntos (57-62), la pizarra de Óscar Quintana en la última posesión antes de terminar el tercer cuarto, dejó el resultado a 9, después de un pick and roll entre Campazzo y Soko.

En el último periodo no se entró con buen pie. En pocos minutos, el Iberostar dio la vuelta al marcador y se colocó uno arriba (69-68). Pero la magia de Facu Campazzo (11 puntos y 11 asistencias) secundado por Radovic (15) y Pocius (18) provocó que el UCAM Murcia se llevase la victoria 84-89.

Gran partido del UCAM Murcia que volverá a jugar el domingo a las 19:30 frente al Laboral Kutxa.