El UCAM Murcia infantil se codea con los mejores equipos de España

El UCAM Murcia infantil se codea con los mejores equipos de España

Terceros en Viladecans tras Real Madrid y FC Barcelona
Jueves, 05/05/2016 - 13:22
Compartir artículo

La participación del UCAM Murcia Infantil en Viladecans ha sido sencillamente sobresaliente. Además de superar a algunas de las mejores canteras de España, Eddy Valentino Pineda se ha colado en el mejor quinteto y Juan Antonio Martínez Ayuso ha sido nombrado mejor entrenador.

El balance ha sido sencillamente espectacular. En la primera jornada, el equipo infantil venció por 67-83 a Baloncesto Sevilla en un encuentro relativamente cómodo. Con esas buenas sensaciones, tocaba jugar frente al FC Barcelona Lassa. Un partido que estuvo ajustado hasta el descanso donde los catalanes se marcharon 12 puntos arriba, aunque finalmente se perdió (67-97). En el último encuentro del grupo, los de Juan Antonio Martínez se vieron las caras con los anfitriones, a los que destrozaron 108-39.  

En el cruce, tocó enfrentarse a ICL Manresa, club que había vencido a Joventut y CAi Zaragoza en su grupo, y que tan solo había caído de 13 puntos frente al Real Madrid. Pero nuestros infantiles, apoyados en un excelente Eddy Vanlentino Pineda, consiguieron la victoria por 59-68 y lograron cerrar su participación en tercera posición, solo por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona Lassa.

El jugador del UCAM Murcia, siendo aún alevín, se coló en el quinteto ideal, mientras que nuestro Juan Antonio Martínez Ayuso, fue elegido mejor entrenador del torneo.

Clasificación final del torneo.

1º- Real Madrid

2º- F.C. Barcelona Lassa

3º- Ucam Murcia C.B.

4º- ICL Manresa

5º Joventut de Badalona

6º- Baloncesto Sevilla

7º- CAI Zaragoza

8º- BM Viladecans