El UCAM Murcia gana en la prórroga con un inconmensurable Wood

El UCAM Murcia gana en la prórroga con un inconmensurable Wood

Los universitarios suman su quinta victoria consecutiva en casa ante un combativo CAI Zaragoza
Domingo, 14/02/2016 - 16:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir antes del parón copero al CAI Zaragoza. Los de Andreu Casadevall, que sufrieron un vendaval de los murcianos en el primer cuarto, remontaron y plantaron cara durante todo el partido que tuvo que decidirse finalmente en la prórroga. Clave fue la actuación de Scott Wood que con 33 puntos, 8 triples y 29 de valoración fue el mejor jugador de los universitarios.

El UCAM Murcia arrancaba el partido poniéndose por delante desde los primeros compases, gracias sobre todo al acierto exterior de un Scott Wood que respondió a su cuarta titularidad de la temporada con tres triples en poco más de tres minutos. El CAI Zaragoza no conseguía fluidez en su juego ofensivo lo que obligaba a Andreu Casadevall a parar el partido a los pocos minutos (11-2). Tras el tiempo muerto llegaba el cuarto triple de Wood y los maños tan solo lograban anotar tras rebote ofensivo. La entrada de Joan Sastre, jugador más valorado del CAI, no conseguía frenar la efectividad murciana que alargaba su renta hasta los 13 puntos con 23-10 en el marcador. Con el UCAM Murcia en bonus, los maños conseguían sumar desde el 4,60, lo cual no era suficiente para recortar la diferencia. A los 12 puntos de Wood se sumaban los 8 de Nemanja Radovic colocando el 28-12 antes de retirarse ambos al banquillo. El primer cuarto se cerraba con una diferencia muy favorable para los murcianos, que firmaban uno de sus mejores arranques de la temporada con 30-16 en el marcador.

En el segundo cuarto la reacción zaragozana llegaba por parte de Stevan Jelovac. El ala-pívot serbio sumaba 7 de los 9 puntos de su equipo lo que recortaba la diferencia a 6 puntos. Los universitarios no encontraban buenos tiros en este inicio lo que llevó a Katsikaris a solicitar tiempo muerto y volver a colocar en pista a Scott Wood. Pero el parcial seguía abierto y con tan solo 2 puntos en cuatro minutos el marcador reflejaba 32-29. En los siguientes minutos se sucedía el intercambio de canastas con Wood y Jelovac como referentes en ambos aros. El CAI Zaragoza seguía viviendo del rebote ofensivo, lo que le permitía acercarse en los últimos compases de la primera mitad, llegando a ponerse por delante en la última jugada del mismo (45-46). En este segundo periodo destacó sobre todo la aportación de Vitor Faverani. El brasileño sumó en tan solo diez minutos 8 puntos y 5 rebotes, siendo el más destacado junto a los 17 puntos de Scott Wood.

Al arranque de la segunda parte, Scott Wood seguía con la mano caliente y el conjunto murciano seguía cargándose de faltas con facilidad. Facundo Campazzo recibía su cuarta falta personal nada más arrancar el tercer cuarto y Katsikaris colocaba a Alberto Martín en la dirección de juego. El marcador se mantenía igualado mientras el juego se embarullaba con las constantes interrupciones. Por parte murciana el juego se cargaba sobre todo en Nemanja Radovic que con 7 puntos y 2 rebotes ofensivos devolvía las ventajas para los locales (63-61). En el CAI Zaragoza eran Tomas Bellas y Joan Sastre los que tiraban del carro, ambos sin anotar durante la primera mitad. Con sendos equipos en bonus, los universitarios cargaron el juego por dentro con un Vitor Faverani muy incisivo en la pintura que sumaba con 4 tiros libres consecutivos. Pese a los intentos por despegarse en el marcador ninguno de los dos equipos consiguió abrir brecha marchándose empatados a 67 al último periodo.

En el último periodo los dos equipos quisieron imprimir velocidad a sus ataques y sucediéndose las imprecisiones. Pasados tres minutos el marcador seguía empate a 73 tras un 2+1 de Vitor Faverani. El juego interior del UCAM Murcia seguía generando ventajas en ataque mientras que el CAI Zaragoza seguía aprovechando sus segundas oportunidades para sumar. Tanto murcianos como maños tenían mermadas sus direcciones de juego. Tomas Bellas volvía a pista con 4 minutos por jugarse pero renqueante de una acción anterior y Campazzo también salía con 4 faltas. El intercambio de empates se sucedía. Dos tiros libres de Seryih Lishchuk eran inmediatamente respondidos por un mate de Kravstov y un triple de Antelo igualmente contestado por otro de Pere Tomás (80-80). Con tan solo dos minutos por jugarse, Lishchuk penetraba y conseguía sumar los dos desde el tiro libre pero Joan Sastre con una canasta y un triple daba ventaja al CAI Zaragoza (83-85). En la sucesión de tiros libres y con el CAI uno arriba, Jelovac fallaba uno de sus intentos dejando al UCAM Murcia la última posesión con 16 segundos por jugarse. Thomas Kelati recibía falta y tras anotar sus dos tiros mandaba el partido a la prórroga (88-88).

En el tiempo extra, Scott Wood arrancaba un 2+1 que era contestado por Jelovac desde el tiro libre, pero el rifle de Indiana quería aún más. Su séptimo triple sumaba su punto número 28 y lanzaba un parcial de 0-7 para el UCAM Murcia. Con todavía tres minutos por jugarse y 98-91 en el marcador, un robo de Lishchuk y un rebote ofensivo posterior provocaban la ovación de la grada y casi sentenciaba el partido para el bando local tras una técnica a Robin Benzing. Pero el CAI Zaragoza todavía seguiría peleando el partido. Con 102-97 y 50 segundos por jugarse un triple de Scott Wood parecía sentenciar de nuevo el partido pero 5 puntos seguidos de los de Casadevall hacían creer a los visitantes. El UCAM Murcia no se dejó remontar esta vez y desde el tiro libre certificó su victoria por 110-102. El más destacado del encuentro fue sin duda Scott Wood que firmó 33 puntos y 29 de valoración, además de 7 rebotes.