El UCAM Murcia finaliza la pretemporada con derrota

El UCAM Murcia finaliza la pretemporada con derrota

El Movistar Estudiantes venció por 85 - 72 al cuadro universitario en el último encuentro de preparación
Domingo, 13/09/2020 - 15:07
Compartir artículo

Una semana después del triangular disputado en el Palacio de los Deportes, el UCAM Murcia viajaba hasta Madrid para disputar su último partido de pretemporada ante Movistar Estudiantes. Los universitarios buscaban confirmar las grandes sensaciones mostradas en los encuentros anteriores ante un conjunto estudiantil muy renovado y con un juego exterior de muchos quilates. 

Sito Alonso arrancaba el partido con un quinteto diferente al mostrado en los amistosos anteriores -Frankamp, Townes, Jok, Radovic y Cate- ante las bajas de Rafa Luz y Augusto Lima, ambos con sobrecargas musculares. Tanto murcianos como madrileños arrancaban algo imprecisos, con numerosas pérdidas y un ritmo de juego algo alocado. Los pupilos de Javi Zamora, comandados por un impecable Aleksa Avramovic, colocaban las primeras diferencias en el marcador (12-7). Con una presión muy alta y una efectividad elevada incomodaban a un UCAM Murcia muy falto de energía y tensión defensiva. Di Leo y Jok (5) se abonaban a su cita particular con el triple, acompañando a un Jordan Davis muy activo en ataque pero algo desacertado en defensa. No obstante, las pérdidas seguían haciendo mucho daño a un conjunto murciano que se marchaba por debajo en el marcador tras diez irregulares minutos (22-16). 

El segundo parcial arrancaba de otra forma para los intereses visitantes. Davis, muy incómodo al inicio como director de juego, dinamitaba el partido con dos recuperaciones y cuatros puntos consecutivos que acercaban a los de Sito Alonso en el marcador (22-20). La anotación estudiantil se veía reducida ante el aumento del nivel defensivo en el cuadro universitario, aunque Avramovic, máximo anotador de la pretemporada y pieza clave de Estudiantes, seguía sumando (13). Precisamente, una falta antideportiva del escolta serbio subía la tensión y aumentaba la intensidad a mediados de cuarto. La dinámica positiva de los murcianos continuaba con la aparición de Rojas y Davis (11), quienes le daban la vuelta al partido con varias acciones positivas colocando el 27-29 a pocos minutos para el descanso. Sin embargo, el potencial ofensivo de los madrileños volvía a entrar en escena. Roberson (7) y Djurisic sumaban desde la larga distancia para devolver el dominio del encuentro a Estudiantes al término de los primeros veinte minutos (45-40). 

UCAM Murcia y Estudiantes salían desatados tras el paso por los vestuarios, tanto en actitud como en acierto. Di Leo (9) y Strawberry, con tres triples casi consecutivos, volvían a colocar a los visitantes por delante (45-49), pero la calidad desde el 6.75 de Avramovic y Djurisic volvía a voltear el marcador a favor de los madrileños. Las pérdidas de balón en el cuadro universitario se convertían en protagonistas secundarias en este festival de anotación, permitiendo a los colegiales marcharse de nuevo en un partido de muchos altibajos. Precisamente, esa falta de tensión en algunos tramos era compensada por la regularidad de DJ Strawberry. El alero murciano se echaba el equipo a las espaldas, sumando con relativa facilidad y anotando en momentos decisivos. Sin embargo, los pupilos de Sito Alonso se veían superados por un Movistar Estudiantes más acertado y compacto que dejaba la renta en +8 al final del tercer periodo (62-54). 

Los murcianos empezaban a echar de menos a su principal referencia interior tras treinta minutos de partido. El control del rebote y la superioridad en la pintura que aporta Augusto Lima es clave en el juego murciano. A pesar de esto, Radovic empezaba enchufado el último periodo. Un 2+1 del montenegrino y varias acciones positivas de Frankamp colocaban el 64-61 en el marcador, dejando el encuentro en un puño a poco más de cinco minutos para el final. Y, como suele pasar en los momentos calientes, era el momento de los buenos jugadores. Avramovic, algo desaparecido en el tercer parcial, sumaba cinco puntos consecutivos para marcharse hasta los 25 en su cuenta personal y colocar la máxima renta para los estudiantiles en lo que iba de partido (77-63). El serbio () seguía en estado de gracia, anotando de todas las formas y colores y sentenciando un partido que había llegado igualado al último cuarto. Finalmente, derrota del UCAM Murcia en su último test de pretemporada ante Movistar Estudiantes con un imparable Aleksa Avramovic (85-72)  

 

UCAM Murcia CB – Townes (2), Frankamp (10), Jok (7), Radovic (4), Cate (6); Malmanis (2), Rojas (3), Davis (15), Corraliza (-), Radovic (0), Strawberry (14), Falk (-), Di Leo (9), Antetokounmpo (-). 

 

Movistar Estudiantes – Jackson (13), Avramovic (31), Djurisic (5), Cvetkovic (0), Arteaga (8); Roberson (10), Sola (0), Vicedo (4), Alderete (0), Brown (6), Delgado (5), Gediatris (3).