El UCAM Murcia es superado por Valencia Basket 70-87

El UCAM Murcia es superado por Valencia Basket 70-87

El equipo de Euroliga se llevó la victoria con un gran nivel de acierto y una excelsa defensa
Jueves, 12/09/2019 - 23:05
Compartir artículo
Foto: Miguel Ángel Polo

UCAM Murcia CB.- Manu Lecomte (10), Askia Booker (9), Marques Townes (5), Jarell Eddie (14) y Kevin Tumba (4); Ismael Corraliza (), Javi Costa (), Emanuel Cate (1), Edu Durán (6), Kyle Hunt (5), Sadiel Rojas ().

Valencia Basket.- Van Rossom (9), Loyd (19), Marinkovic (15), Motum (9) y Tobey (11); Ndour (4), Guillem Vives (3), Joan Sastre (2), Doornekamp (10), Pavlenka (5) y Alejandro Rivas.

 

Con permiso de las torrenciales lluvias acaecidas en la Región de Murcia, la expedición universitaria se desplazaba a la ciudad de Albacete, para enfrentarse a un equipazo de Euroliga como Valencia Basket. La plantilla contaba con dos nuevos integrantes, como Rafa Luz y Sadiel Rojas, pero su prematuro viaje desde China, les impedían estar en las mejores condiciones para jugar.

En las primeras acciones del partido, los murcianos estuvieron escasos de acierto, lo que provocó que Valencia pudiese correr y anotar con mayor facilidad. Sumado a esto, el conjunto de Jaume Ponsarnau, encontró a un enchufadísimo Marinkovic, una nueva estrella para la Liga Endesa, que anotó 16 puntos sin fallo en apenas cinco minutos. Askia Booker y Jarell Eddie intentaban recortar una abultada diferencia que terminaba 14-33 en el primer cuarto.

La entrada de Dusan Sakota, fue fundamental para cambiar el partido. El jugador Serbo-Griego anotó 13 puntos para su equipo, ayudó junto a Booker a abrir un parcial que recortaba la diferencia a ocho puntos (41-48). Lástima que en ese proceso de remontada, el anotador americano sufrió un resbalón que le obligó a salir del campo y no volver a jugar. Otro de los destacados estaba siendo Jarell Eddie, muy peligroso desde la línea de tres. Sin embargo, al sumar su tercera falta, Sito Alonso tendría que sentarlo.

Con las rotaciones de nuevo escasas para no arriesgar, el UCAM Murcia jugó durante bastantes minutos, Kyle Hunt y Emanuel Cate juntos. También el canterano Ismael Corraliza, tuvo mucho protagonismo, al tener que darle descanso a Manu Lecomte. El base belga y Hunt, sostenían al equipo en ataque, para que la diferencia no fuese muy abultada.

Con 54-68, se llegaba al cuarto definitivo. Sin grandes cambios, y sin arriesgar demasiado por parte de ambos conjuntos, se iba consumiendo el tiempo sin que el UCAM Murcia llegase a pelear por la victoria. El marcador final fue de 70-87. Cómoda victoria para el conjunto ché.