El UCAM Murcia EBA sueña con el derbi

El UCAM Murcia EBA sueña con el derbi

Los universitarios reciben al CB Myrtia en Liga EBA donde lucharán por conseguir su segunda victoria como local
Sábado, 05/12/2015 - 12:04
Compartir artículo

Este sábado, el UCAM Murcia EBA se enfrentará al CB Myrtia en el Príncipe de Asturias. A partir de las 19:30 horas, los dos conjuntos de la misma ciudad se verán las caras en el derbi murciano de la Liga EBA.

Los hombres dirigidos por Pepe Rodríguez vienen de conquistar tierras valencianas, tras ganar (80-85) al filial del Valencia CB. Actualmente, los universitarios se sitúan quintos, en el grupo E de Liga Regular EBA, con 4 victorias y 4 derrotas. No obstante, el UCAM Murcia EBA quiere romper su mala racha en casa. Solo han ganado uno de los cuatros choques que han disputado como locales. Curiosamente, la única victoria conseguida fue contra el UPTC Basket Cartagena (78-68) con una gran actuación de José Ortega que anotó 18 puntos, 11 rebotes y terminó con 31 de valoración. 

Por otro lado, el CB Myrtia son terceros en la Liga con 5 victorias y 3 derrotas.  El conjunto murciano, como visitante, registra un parcial de 2-2. En su última salida cayeron derrotados (88-81) en la cancha del CB Jovens Almassera. Sin embargo, la semana pasada sumó una victoria abultada (107-62) frente al CB Puerto Sagunto. Nkosi Asantewa firmó una actuación perfecta sin cometer ningún falló en sus lanzamientos a canasta: 10/10 en tiros de dos y 3/3 desde el tiro libre. El americano tuvo 31 de valoración con 23 puntos y 3 tapones.

El encuentro de mañana será un choque bastante igualado donde la afición tendrá un papel fundamental. El filial universitario necesita el apoyo de “el jugador número 6” para poder llevarse el derbi murciano, y así poder sumar su segunda victoria como local.