Los universitarios ganan al UPTC Basket Cartagena fuera de casa y con 5 jugadores por encima de los 10 puntos

28 Febrero 2016
Los universitarios ganan al UPTC Basket Cartagena fuera de casa y con 5 jugadores por encima de los 10 puntos

El UCAM Murcia EBA se ha estrenado este fin de semana en la fase por la permanencia de la Liga EBA frente al UPTC Basket Cartagena. A pesar del resultado ajustado, los universitarios han sido más regulares que su rival y cinco de sus jugadores han acabado por encima de los 10 puntos. 

El derbi murciano comenzó con bastante igualdad. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar y cometer fallos garrafales. Tras los primeros diez minutos (19-23), los hombres de Pepe Rodríguez se hicieron fuertes en defensa y efectivos de cara a canasta. Al descanso, la renta de los visitantes aumento hasta los 9 puntos de diferencia (34-43).

Los universitarios iban por el camino correcto hacia la victoria, por esa razón el técnico universitario estuvo muy encima de sus jugadores al comienzo de la segunda parte. El conjunto cartagenero quiso darle la vuelta al marcador, pero no podían parar el alto ritmo de juego del UCAM Murcia EBA. Tras el final del tercer cuarto (51-61), el UPTC Basket Cartagena se impuso en el cuarto, pero fue insuficiente para evitar la victoria (74-80) de los hombres de Pepe Rodríguez en el derbi murciano.

El mejor del encuentro fue José María Albaladejo. El jugador del conjunto local anotó 25 puntos, dio 2 asistencias y terminó con 35 de valoración. Por parte del UCAM Murcia EBA destacar a José María Dols con  16 puntos y 15 de valoración.

El próximo encuentro de los universitarios será en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al CB Puerto Sagunto, el sábado 5 a las 19:30h.

Ficha Técnica

UPTC Basket Cartagena (19-15-17-23): David Álvarez (2), José Albaladejo (25), Pablo Carselle (9), Alberto Ballesta (13), Xavier Fiske (11), Joel García (-), Adrián Rey (1), Victor Campos (7) y Yima Liambee (6)

UCAM Murcia EBA (23-20-18-19): Javier Pérez (-), José María Dols (16), José Ortega (3), Willians David (3), Fatoki (16), Juan Oliva (11), Erikas Kalinicenko (2), Gregory Tillman (14), Emilio Martínez (1), Pablo Sánchez (11) y Rogozhkin (3)