Los universitarios se impusieron al Valencia BC en un ajustado encuentro

14 Febrero 2016
Los universitarios se impusieron al Valencia BC en un ajustado encuentro

El UCAM Murcia EBA consiguió sumar un valioso triunfo frente a uno de los rivales más duros del campeonato. Los universitarios solo fueron doblegados durante el primer cuarto, pero el acierto ofensivo y la intensidad defensiva fue esencial para vencer al Valencia BC.

El encuentro no comenzó bien para los locales. Los hombres de Pepe Rodrigez salieron fríos a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. No obstante, al final del primer cuarto, Valencia BC solo ganaba por cuatros puntos (23-27). La reacción llegó pronto. Desde la pintura, el UCAM Murcia EBA hizo daño a su rival y fortaleció al equipo mentalmente. Al descanso. el luminoso reflejaba un 42-42.

En el tercer cuarto, el nivel de juego de los universitarios no disminuyó. A pesar de mantener ambos equipos su acierto anotador, la defensa local hizo que el resultado acabara a favor (61-59) de los universitarios, antes de disputarse los últimos diez minutos. El final del encuentro fue igualado. Sin embargo, el UCAM Murcia EBA no cometió errores defensivos y con un gran juego interior, el conjunto que dirige Pepe Rodriguez obtuvo su segunda victoria consecutiva como local (85-80).

El mejor del partido fue Juan Oliva. El universitario anotó 14 puntos, cogió 10 rebotes y terminó con 23 de valoración. También cabe destacar los 16 puntos anotados por Pablo Sánchez y los 10 rebotes cogidos por Tillman.

El próximo encuentro del UCAM Murcia EBA se jugará el sábado 20 a las 19:30 horas frente al Club Baloncesto Myrtia en el Pabellón Príncipe de Asturias, derbí murciano.

Ficha Técnica

UCAM Murcia EBA (23-19-19-24): Javier Pérez (-), José María Dols (-), Juan Rubio (16), José Ortega (11), David Fatoki (17), Juan Oliva (14), Gregory Tillman (8), Pablo Sánchez (16) y Rogozhki (3).

Valencia BC (27-15-17-21): Antonio Tirado (2), Huego Rueda (11), Adria Duch (22), Xavier Cortina (-), Borja Soriano (10), David Guardia (3), Luís Paños (14), Alejandro Vera (2). Alejandro Company (3), Miguel Martinez (10) y Jon Galarza (3)