Los de Javi Juárez se sueltan en ataque y superan con un marcador de 75-104

03 Septiembre 2018

Segundo compromiso de pretemporada con dos novedades importantes. La vuelta de dos hombres importantes como Sadiel Rojas y Kevin Tumba, y la ausencia de Edu Durán debido a un traumatismo costal producido durante un entrenamiento.

El inicio de este UCAM Murcia poco se pareció al del encuentro de Alcoy frente a Valencia Basket. Los de Javi Juárez salieron al campo con mucha concentración defensiva, anulando todas las opciones cómodas de anotar de un Monbus Obradoiro que el día anterior venía de ganar a Fuenlabrada en la prórroga. Dominio absoluto en el rebote, transiciones rápidas y contraataques para tomar una diferencia abundante desde el inicio (14-29).

El protagonismo se repartía entre todos los miembros de la plantilla al igual que los minutos. Javi Juárez continuaba dosificando mucho los esfuerzos para no provocar problemas físicos. Pero entre todas, una actuación sobresaliente, la de Emanuel Cate. En los primeros compases del segundo cuarto, anotó bajo el aro, capturó rebotes ofensivos y asistió a sus compañeros. Dominó las dos pinturas de una forma descomunal. Apoyado en el exterior por Todorovic y Oleson, consiguieron que la ventaja al descanso continuase siendo amplia.

En la reanudación, el UCAM Murcia terminó de romper el partido. Los triples desde la esquina de Sadiel Rojas y Damjan Rudez dejaron muy atrás a un Obradoiro que veía como la diferencia se iba a los 40 puntos (41-81). Sobre todo, el rebote fue fundamental. 29 rebotes frente a 13, para conseguir tal resultado al final del tercer cuarto.

Con el partido sentenciado, Juárez dio por primera vez minutos esta pretemporada a Kevin Tumba. El pívot belga levantó al pabellón multiusos de Guadalajara con un Alley-oop espectacular nada más entrar. Los minutos se iban sucediendo al igual que los puntos de uno y otro equipo. Obradoiro recortaba distancias por medio de Obst, De Zeeuw y Stephens, mientras que el conjunto murciano alcanzaba los 100 puntos.

El resultado final fue de 75- 104. La pretemporada continúa.