Unicaja vs UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia despide el año con derrota en el Carpena

El Unicaja dominó la segunda parte y se impuso (82-66)
Miércoles, 28/12/2022 - 23:36
Compartir artículo

Los de Sito Alonso, con una dinámica de lo más positiva desde que cayesen derrotados en Estrasburgo a comienzos de diciembre, iniciaron el encuentro con una intensidad de lo más alta y subiendo los primeros puntos al marcador. Pero enfrente y como local, tenían a un rival de los mejores equipos de la competición y no le pusieron el juego nada fácil. Tanto es así que Unicaja llegó a estar 9 arriba a falta de pocos minutos para el final pero, gracias a un superlativo Ryan Luther, los universitarios consiguieron reducir la sangría hasta un escaso punto de diferencia (21-20).

 

Durante los diez minutos finales antes del descanso, el conjunto murciano quiso dar un golpe sobre la mesa haciendo ver que era rival suficiente para los malagueños y, con grandes acciones individuales de, entre otros, un Jordan Shako, que fue capaz de anotar 11 puntos en siete minutos, los de Sito Alonso consiguieron hacerse con el encuentro y provocar errores de tiro y hasta 5 pérdidas de balón de los locales. Con un positivo resultado (36-37), los murcianos se fueron al descanso venciendo.

 

Mucho cambiaron las cosas a la salida de los vestuarios. Unicaja, que salió a la pista como una apisonadora, fue amo y dominador del tercer cuarto. Los de Ibon Navarro no tuvieron piedad ante un UCAM Murcia CB que no supo aprovechar sus jugadas de ataque. En un encuentro con una exigencia física más que evidente, los jugadores del conjunto malagueño doblegaron en fuerza y esfuerzo al rival marchándose a disputar los últimos compases del encuentro doce arriba (60-48).

 

Mismo guión en los últimos diez minutos de partido. Los de Sito Alonso no lograron levantar el vuelo pese a intentarlo pero el Unicaja supo jugar sus cartas para hacerse, otra vez, con el control total del juego. Mal sabor de boca para los universitarios que concluyen el año 2022 con una derrota en Málaga (82-66).

 

El próximo compromiso del UCAM Murcia CB será para disputar el primer partido del Play In de Champions League en el Palacio de los Deportes ante el Pinar Karsiyaka.