El UCAM Murcia desconfía del colista

El UCAM Murcia desconfía del colista

Los murcianos quieren terminar su racha de partidos fuera de casa con una victoria ante el RETAbet.es Gipuzkoa Basket
Sábado, 12/12/2015 - 12:33
Compartir artículo

El RETAbet.es Gipuzkoa Basket y el UCAM Murcia CB se medirán el próximo domingo día 13 de diciembre en el Donostia Arena de San Sebastian en la jornada 10 de la Liga Endesa. Los universitarios se sitúan en el puesto 14 de la clasificación sumando tres victorias en los nueve primeros partidos. Por su parte el conjunto guipuzcoano es el único equipo de la ACB que todavía no ha sumado ninguna victoria lo que le coloca como colista.

Los murcianos cayeron derrotados la pasada jornada en la visita a la pista del Real Madrid por 101 a 80. Los de Fotis Katsikaris se mantuvieron en el partido durante los primeros 30 minutos de juego, pero al final los de Pablo Laso se terminaron imponiendo en el marcador. En cuanto al Gipuzkoa Basket, el partido ante el MoraBanc Andorra de la jornada 9 supuso el debut de su nuevo técnico Porfi Fisac, que no pudo evitar que su equipo saliese derrotado por 88 a 70.

Los precedentes de la pasada temporada son favorables para el UCAM Murcia que se impuso en los dos choques que enfrentaron a ambos equipos. En el partido disputado en el Donostia Arena los murcianos se llevaron la victoria por 67 a 70 con un gran último cuarto donde remontaron una desventaja de 9 puntos. Fue clave la aportación de Carlos Cabezas que terminaría con 21 de valoración y de José Ángel Antelo que firmaría un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. Más placido fue el partido en el Palacio de los Deportes que reflejaría un +31 para los murcianos con un espectacular Thomas Kelati con 6 de 7 en triples.

Pese a no haber sumado ninguna victoria hasta el momento, el equipo guipuzcoano cuenta con un equipo con mucha experiencia en la Liga Endesa con jugadores veteranos como Pedro Llompart, David Doblas o Txemi Urtasun. También será un partido especial para Jordi Grimau, que jugó en el UCAM Murcia CB en las temporadas 2011/2012 y 2013/2014 antes de firmar por el RETAbet.es Gipuzkoa Basket. Por el conjunto universitario, Facundo Campazzo sigue situado en los puestos altos de las clasificaciones de valoración, anotación y asistencias, siendo TOP 10 en todas ellas. Además, Augusto Lima sigue subiendo puestos en la clasificación de rebotes colocándose 5º con una media de 6,9 por partido. El brasileño, que el año pasado colocó 4 tapones en el partido disputado en Illumbe (su mejor marca en Liga Endesa), también está entre los mejores de la competición en este aspecto estadístico.

En cuanto al parte médico, Fotis Katsikaris no podrá contar con el brasileño Vitor Benite que no viajará con el equipo por unas molestias en el hombro. Por los locales, Porfi Fisac recuperará a Mikel Motos que se ha perdido los partidos de noviembre y tendrá la plantilla al completo.

El partido contra RETAbet.es Gipuzkoa Basket se disputa el próximo domingo 13, a las 18.00 horas, y se podrá seguir por la plataforma Yomvi de Movistar+ (aunque será una emisión en pruebas no garantizada).

Luis Hidalgo