Coviran Granada

El UCAM Murcia consigue su primera victoria en Yecla, ante más de 600 aficionados

Se impuso a Covirán Granada por 76-71
Sábado, 02/09/2023 - 14:58
Compartir artículo

UCAM MURCIA CB.- Caupain (3), Ennis (14), Will Falk (8), Sleva (14), Birgander (11); Jelinek (2), Hakanon (5), Diagne (9), Sant-Roos (10), Fabián Flores.

 

COVIRÁN GRANADA.- Lluis Costa (8), Thomason (12), Cheatham (3), Konostuk (6), Kairys (10); Ziv (19), Iriarte (4), Pere Tomás (4), Cristian Díaz (2), Germán Martínez (2), Ángel Nuñez (1)

 

Tercer compromiso de la pretemporada para el UCAM Murcia, primero con Sito Alonso en el banquillo dirigiendo a la plantilla universitaria. El José Ortega Chumilla de Yecla acogió un bonito choque entre equipo ACB con una afición que llenó las 600 localidades disponibles.

 

El primer cuarto tuvo un inicio en el que Covirán Granada salió con las ideas más claras en ataque, pero cuando UCAM Murcia aumentó la intensidad en defensa, se vieron superados, sobretodo, en el rebote. La entrada a cancha de Moussa

Diagne cambió la inercia del choque. Dominador absoluto de las pinturas y marcando el ritmo en la defensa. Uno de los más destacados en la anotación fue Will Falk, con dos triples consecutivos y una defensa muy correcta. Sleva por su parte, también fue de los jugadores que mejor impresión causaron a la grada por su intensidad y su rebote ofensivo. El primer cuarto fue 21-19 para el conjunto universitario.

 

En el segundo periodo el ritmo de se mantuvo muy intenso en los primeros compases. Más desatado en ataque Covirán Granada con un inconmensurable Ziv, que se marchaba con 12 puntos al descanso, muy acertado desde la línea de tres y en el uno contra uno. Gracias a su anotación el equipo granadino se ponía por delante al decanso 33-35.

 

En la reanudación, Dylan Ennis, tuvo uno de esos momentos estelares que en muchas ocasiones se han podido ver en la Liga Endesa en los diferentes equipos en los que ha estado. Con Caupain y Sant-Roos defendiendo en el exterior a un nivelazo impresionante, pudo correr todo el campo para poder endosar un parcial de 8-2 a Covirán Granada. Birgander también se encontró cómo en la pintura con cuatro puntos consecutivos. La conexión sueca formada por Hakanson, Birgander y Falk, que coincidieron en pista durante los últimos minutos del tercer cuarto, funcionó a las mil maravillas en ataque y en defensa. El UCAM Murcia se marchaba con una renta de once puntos al último cuarto (62-51).

 

En el último periodo, Covirán Granada se apoyó de nuevo en Ziv y Thomason, para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Con empate a 69 en los últimos dos minutos, llegó el momento de los jugones. Dylan Ennis atacaba en un uno contra uno sobre Thomaon, y este se la devolvía en la jugada siguiente. Pero la defensa fue la clave para ganar el partido.

 

Una mano de Sleva, uno de los jugadores más destacados del encuentro, permitía robar a falta de 30 segundos para que en un contraataque, Hakanon anotase un 2+1 definitivo. Finalmente, primera victoria de la pretemporada para el UCAM Murcia que dejó el marcador en 76-71.

Galería