El UCAM Murcia completa con derrota el primer test de pretemporada ante Manresa (90-76)

El UCAM Murcia completa con derrota el primer test de pretemporada ante Manresa (90-76)

Jueves, 27/08/2020 - 22:44
Compartir artículo

Una pandemia, la COVID, obligó al UCAM Murcia a colgar las botas antes de tiempo.

El Palacio de los Deportes de Murcia apagó las luces y cerró sus puertas el pasado 7 de marzo. Hoy, 27 de agosto, después de 173 días, los universitarios vuelven a calzarse las zapatillas para enfrentarse a Baxi Manresa en el primer amistoso de pretemporada. Con 7 caras nuevas (algunas más que conocidas) y con la mochila cargada de ganas e ilusión, el conjunto dirigido por Sito Alonso arranca en Lleida la temporada 2020/2021.

 

El UCAM Murcia comenzaba el partido con un quinteto formado por 4 de los 7 fichajes -Frankamp, Strawberry, Rojas, Di Leo y Lima-. Los universitarios, con dos bajas de última hora por problemas musculares (Luz y Radovic), empezaban imponiéndose en ritmo e intensidad. Di Leo, de tres, y Lima, dominando la zona, sumaban para los de Sito Alonso en un frenético inicio. Manresa, con dos interiores muy móviles como Eatherton y Hinrichs, respondía desde la media distancia e igualaba el marcador a 12. Como es habitual en pretemporada, los cambios se sucedían constantemente y el técnico universitario renovaba el quinteto al completo a mediados del primer cuarto -Davis, Townes, Jok, Malmanis, Cate-. Precisamente, Peter Jok (6), una de las nuevas incorporaciones, revolucionaba el encuentro con su electricidad y acierto desde la línea de tres (20-22), poniendo fin al primer cuarto de la pretemporada murciana.

 

Es pronto para pronosticar qué juego desempeñará este UCAM Murcia en Liga Endesa, pero hay una cosa clara: corazón no le va a faltar. La intensidad y el trabajo es innegociable en este equipo y muestra de ello era el comienzo del segundo periodo.

Más velocidad de piernas que de mente, muchas pérdidas y un juego algo alocado marcaban los primeros compases del cuarto. Los manresanos, más rodados, con una circulación más limpia y gran acierto desde el 6.75, se marchaban hasta el +7 en el marcador. Sin embargo, la calidad de Jordan Davis y Frankamp, quien dejaba destellos de calidad en la dirección de juego, acercaban al UCAM Murcia en el marcador (40-39). El base norteamericano, máximo anotador de la pasada liga griega, sacaba a relucir parte de su potencial para mandar al descanso a los murcianos por delante (44-45).

 

El acierto desde el triple se convertía en tendencia tras el paso por vestuarios. Di Leo disparaba y Tabu y Baéz respondían para colocar el +9 a favor de un Manresa mucho más entonado y activo defensivamente. El UCAM Murcia, algo falta de energía y con muchas pérdidas en su circulación, seguía rotando al equipo en busca de soluciones que frenasen el vendaval ofensivo manresano (70-54). Las carencias en ataque de los universitarios las suplía Townes con varias acciones positivas, reduciendo la diferencia y poniendo fin a un espeso tercer cuarto para el UCAM Murcia (72-61).

 

 

Los de Sito Alonso salían con otra actitud al último periodo, más enchufados en defensa y bajo una gran dirección de Conner Frankamp. El base, junto con David Di Leo, se convertía en el principal referente ofensivo de los universitarios, sumando con mucha facilidad dentro de la pintura y desde el perímetro. Sin embargo, la gran defensa manresana y la falta de ritmo, propia del primer partido de pretemporada, permitía a Manresa volver a marcharse en el marcador (82-67). Finalmente, los buenos minutos de Makai Mason ampliaban la diferencia hasta el +14, colocando el 90-76 para los de Pedro Martínez en el primer test de pretemporada para el UCAM Murcia.

 

UCAM Murcia CB – Rojas (12), Frankamp (16), Strawberry (3), Di Leo (9), Lima (4); Davis (12), Townes (6), Luz (-), Malmanis (5), Corraliza (-), Radovic (-), Falk (-), Jok (6), Cate (3), Antetokounmpo (-).

 

Baxi Manresa – Pérez (5), Sima (2), Mason (10), Hinrichs (12), Vaulet (4); Martínez (10), Báez (11), Tabu (11), Sajus (5), Joessar (-), Eatherton (4), Peñarroya (1), Jou (15), Mutic (-).

 

Estadísticas