Ambas canteras llegan a un acuerdo para impulsar el baloncesto femenino

06 Noviembre 2018

La cantera del UCAM Murcia CB sigue dando pasos para crear una base de baloncesto que se nutra constantemente de niños y niñas que practiquen este deporte. Los universitarios han firmado un acuerdo con Jesuitinas Berrospe, quienes tenían muchas dificultades para sacar adelante un equipo femenino, y con este acuerdo, finalmente, las chicas han podido formarlo.

Con este acuerdo, que tiene una duración inicial de 5 años, el Jesuitinas Berrospe podrá integrar en sus diferentes plantillas a jugadoras del UCAM Murcia C.B. que tengan una cierta proyección deportiva. Analizado cada caso por minorizado, habrá jugadoras que podrán entrenar en ambos clubes en los correspondientes equipos para reforzar su formación.

Así mismo, el club universitario se compromete a colaborar para que jugadores de Jesuitinas Berrospe no salgan de dicho club hasta categoría cadete, salvo que ambas partes consideren otra opción. Con este convenio, ambos clubes quieren seguir trabajando codo con codo por el baloncesto femenino de base en la Región de Murcia.

En la foto: Juan Antonio Martínez y Santiago Bernal