El UCAM Murcia CB viaja a Italia para luchar contra el cáncer

El UCAM Murcia CB viaja a Italia para luchar contra el cáncer

Los universitarios disputarán un partido el viernes 21, ante el Grissin Bon Reggio Emilia, donde los fondos irán destinados al Rimantas Kaukenas Charity Group
Martes, 18/09/2018 - 18:28
Compartir artículo

La pretemporada se va terminando para el UCAM Murcia CB, y ya va tachando los últimos compromisos antes de comenzar la Liga Endesa y la previa de la Basketball Champions League. Pero el equipo universitario siempre está dispuesto a ayudar en temas solidarios. Por eso, el viernes 21 de septiembre disputará un partido en Italia contra el Grissin Bon Reggio Emilia, en Regio Emilia (20.30 horas), donde los fondos que se consigan irán destinados al Rimantas Kaukenas Charity Group, una organización benéfica que brinda esperanza, fuerza y alegría a los niños lituanos que luchan contra el cáncer.

El Rimantas Kaukenas Charity Group, junto con la ayuda de otros deportistas, actores y amigos, trata de otorgar momentos mágicos a niños necesitados de un extremo de Lituania a otro. Su misión es hacer de la vida un lugar mejor para los niños con afecciones médicas que amenazan la vida y enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. La fundación está presidida y lleva el nombre del escolta lituano, quien jugó las dos últimas temporada con los italianos y acaba de retirarse.

En cuanto al Grissin Bon Reggio Emilia, se trata de un equipo que juega en la Serie A, la primera división del baloncesto italiano. En sus filas cuenta con un exjugador del UCAM Murcia CB, Pedro Llompart, pero no podrá vestirse de corto por la rotura de una costilla. El encuentro se disputará el próximo viernes 21, en el PalaBigi de Reggio Emilia, con capacidad para 4.600 espectadores. No será televisado.