ACB Photo / M. Pozo

El UCAM Murcia CB se enfrentará a Unicaja de Málaga en la semifinal de la Supercopa

Martes, 22/08/2023 - 13:54
Compartir artículo

Los aspirantes al primer título oficial de la temporada ya conocen su camino. La temporada 2023-24 arrancará, de forma oficial, con un Clásico. El Barça, campeón de la Liga Endesa, se medirá el sábado 16 (18:30h) al Real Madrid, vencedor de la Supercopa Endesa. A continuación, desde las 21:30h, la segunda semifinal enfrentará al anfitrión UCAM Murcia y al Unicaja, ganador de la última Copa del Rey.

La gran final de la Supercopa Endesa se celebrará el domingo 17 de septiembre a las 20:00h, con todos los partidos en directo en Movistar+.

La hoja de ruta de la Supercopa Endesa Murcia 2023 quedó definida en un acto que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, monumento nacional y una de las muchas maravillas de la Región de Murcia. El acto, presentado por la periodista Alejandra Llambés, fue también la puesta en escena de la imagen gráfica del torneo, con el artista murciano Salva Espín desvelando el cartel que él mismo diseñó, con Willy Hernangómez (Barça), Facu Campazzo (Real Madrid), Alberto Díaz (Unicaja) y Dylan Ennis (UCAM Murcia) representados a modo de súperhéroes para simbolizar un torneo que promete magia y espectáculo.

 

"El cartel representa mucho lo que somos, la mejor liga de Europa con diferencia y tenemos héroes famosos y no tan famosos, cada uno con sus poderes, como veremos ese fin de semana en Murcia", explicó el presidente de la acb Antonio Martín, que se acordó de todos los que harán posible esta Supercopa Endesa 2023. "Gracias de corazón a la Región de Murcia y al Ayuntamiento de Murcia por la ilusión, el trabajo, el seguimiento y por todo lo que estáis haciendo para que se pueda vivir un espectáculo como el de la Supercopa Endesa. También a nuestros socios, Endesa, Movistar y Toyota, a los que nos alegra unir marcas como Quirónsalud, Renfe, Transaher y Onebox; bienvenidos a la familia acb. Y gracias, por supuesto, a los equipos, los protagonistas que harán que esto brille".

A continuación, el alcalde de Murcia José Ballesta, anunció la revolución que se vivirá en la ciudad durante los próximos 16 y 17 de septiembre. "Estamos dedicados en cuerpo y alma al torneo porque sabemos que seremos el centro del baloncesto europeo durante esos días. Acogeremos con los brazos a abiertos a las aficiones. Últimamente en Murcia tenemos números 1 de todas las disciplinas y adelanto que tendremos alguna sorpresa durante la celebración de la Supercopa Endesa, que supondrá un antes y un después en el Palacio de Deportes".

Por su parte, Fernando López Miras, presidente en funciones de la Región de Murcia, compartió su ilusión por la celebración del torneo: "Lo vamos a dar todo para que sea un fin de semana inolvidable. No solo invito a los seguidores de los cuatro equipos, sino a cualquier aficionado del deporte que desee disfrutar de una de las mejores competiciones europeas y de una de las mejores tierras del mundo. Gracias al presidente de la acb: nos hemos volcado para que esta sea la Supercopa Endesa más espectacular de la historia, y lo vamos a conseguir porque nos disteis la oportunidad".

Tras los discursos, llegó el turno del sorteo, con dos manos inocentes de excepción. Máximo Quiles y Álvaro Carpe, promesas del motociclismo mundial a sus 15 y 16 años de edad, se encargaron de sacar las bolas que definieron las semifinales del torneo. Barça y Unicaja, cabezas de serie, se medirán respectivamente a Real Madrid y UCAM Murcia, luchando los cuatro contendientes por estar en la gran final del domingo 17 de septiembre.

El acto concluyó con una foto de familia de las instituciones con los representantes de cada club presentes en el sorteo. Manolo Flores (Barça), Antonio Jesús López Nieto (Unicaja), Alberto Herreros (Real Madrid) y María Dolores García Mascarell (UCAM Murcia) ya piensan en clave Supercopa Endesa.

 

Y este miércoles... ¡abonos a la venta!

Con el cuadro de la Supercopa Endesa definido y dos semifinales espectaculares a la vuelta de la esquina, llega el turno de los aficionados. En poco más de 24 horas, los seguidores podrán adquirir su localidad para vivir la lucha por el primer título oficial de la temporada.

Desde las 12:00h de este miércoles 23 de agosto saldrán a la venta al público general los abonos para ser testigos de toda la Supercopa Endesa en directo. Habrá seis categorías de abonos, entre 25 y 110€, además de sillas VIP en pista, con las que poder disfrutar en primera persona del torneo que abre de manera oficial la campaña 2023-24.

Bracket acb de la Supercopa Endesa

Los aficionados pueden completar desde este momento su Bracket acb de la Supercopa Endesa Murcia 2023 en bracket.acb.com.

Ya es posible registrar los pronósticos del torneo y, así, aumentar la emoción del primer título oficial del curso. El ganador del Bracket acb de la Supercopa Endesa 2023 se llevará un abono doble de equipo a elegir en la Liga Endesa 2023-24. También hay premios para los mejores. Y entre los primeros 1.500 usuarios que registren su pronóstico se sorteará una camiseta de juego oficial del equipo preferido del ganador.

 

Galería