Thad McFadden UCAM Murcia CB

EL UCAM Murcia CB roza la perfección

Los universitarios, en uno de los mejores partidos de la temporada, se llevaron la victoria ante Surne Bilbao Basket (90-72)
Martes, 31/01/2023 - 23:13
Compartir artículo

Primer partido en el Palacio del Top 16 de la Champions League y primera gran alegría para los aficionados universitarios. El UCAM Murcia CB realizó una primera parte apoteósica para encarrilar el encuentro y dejar constancia de que este equipo va muy enserio. 

 

Los jugadores de Sito Alonso salieron a la pista con la mirada fija en la victoria y no pudieron atinar de mejor forma. Ya en los primeros minutos y con un juego en equipo más que certero, los murcianos consiguieron enlazar grandes canastas, rebotes defensivos y ofensivos y una mentalidad defensiva que rozó la perfección. Bilbao Basket, pese a salir predispuesto a intentar volver al norte dando la sorpresa, no fue capaz de impedir la oleada de ataques por parte de los murcianos (20-13).

 

Si el primer cuarto fue brillante, los diez minutos previos al descanso dejaron en el Palacio de los Deportes una oda a la verticalidad ofensiva. Los universitarios, con un McFadden (15 puntos y 4/5 triples) dando su mejor versión sumado al gran planteamiento ofensivo del equipo, desplegaron un baloncesto con el que poco pudo hacer el club bilbaíno. Al descanso los de Sito Alonso aumentaron su ventaja considerablemente y se pusieron 19 puntos arriba (48-29). 

 

Los universitarios, tras la vuelta a pista, no bajaron la intensidad y siguieron luchando por incrementar todavía más el marcador aprovechando la poca certeza del equipo visitante. Y no fue para menos. Y es que, a diferencia de otros partidos, los de Sito Alonso supieron leer de principio a final el baloncesto desarrollado en el encuentro. El UCAM Murcia CB siguió sumando puntos al marcador y concluyó el tercer cuarto con una ventaja de 27 puntos (74-47).

 

Durante los últimos diez minutos y ya con el average en juego, los de Sito Alonso bajaron un poco el ritmo a diferencia de los vascos, que fueron con todo lo que tenían a cortar la hemorragia e intentar rebajar la pena con la que se irían de vuelta a casa. Pese a todo y tras vivir uno de los partidos más completos de la temporada, el equipo universitario finalizó el encuentro con una victoria considerable (90-72) y un espectacular Artem Pustovyi (23 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes).

 

El equipo murciano viajará a Sevilla para enfrentarse el próximo sábado (18:00h) al Real Betis en la jornada 19 de la Liga Endesa.

 

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.