“El UCAM Murcia CB es un sitio ideal para mí”

“El UCAM Murcia CB es un sitio ideal para mí”

Alex Urtasun ha alabado la posibilidad de rotación de la nueva plantilla universitaria
Miércoles, 27/09/2017 - 13:52
Compartir artículo

Ha sido el último en llegar, pero en pocos partidos de pretemporada ya ha demostrado que su fichaje es un acierto. Alex Urtasun ha sido presentado oficialmente como jugador del UCAM Murcia CB y ha explicado que se decidió por el club universitario “porque deportivamente es un sitio ideal para mí, para continuar mi carrera”.

El jugador navarro ha comentado que en este nuevo UCAM Murcia CB comandado por Ibon Navarro, “todos los jugadores vamos a jugar en casi todas las posiciones. Los 4 aleros vamos a compartir pista en algún momento. Está bien que tengamos esa posibilidad”. Así, Urtasun cree que jugando al 3, “depende mucho de la altura del 3 que defiendas. Tenemos defensas especiales pensando en poder contener a los que jueguen en el poste bajo. Yo intentaré defenderme de todas las maneras posibles”.

Urtasun ha sido un trotamundos, y conoce la Liga Endesa a la perfección. “Estoy contento por la experiencia de haber jugado en Francia, pero echaba de menos esta competición. Llevo muchos años jugando aquí y estoy habituado a la manera de jugar, a los árbitros… es fácil la adaptación”, ha admitido el navarro, que ha señalado que la plantilla “está muy compensada y muy bien hecha. Es amplia, con posibilidad de rotación larga para las dos competiciones”.

Los universitarios comenzarán la temporada este fin de semana ante Unicaja Baloncesto en el Palacio de los Deportes, y Urtasun sabe de la importancia que tiene la victoria. “Es importante ganar en casa venga quien venga, hacernos fuertes como sea. Tenemos que defender, intentar sacar al rival de la pista. Podemos hacerlo porque esta pista no es cómoda para ningún jugador, y tenemos posibilidades”, ha apuntado.

“Un grandísimo acierto”

Por su parte, Alejandro Gómez ha asegurado que Urtasun “es un jugador que ya ha demostrado de lo que es capaz, y ha sido un grandísimo acierto ficharlo. Nos faltaba cubrir ese hueco exterior con alguien que fuera una amenaza, que tuviera pick and roll, que nos pudiera dar pausa y Alex encaja perfectamente. Ha entrada muy bien en el grupo y estamos muy contentos”, ha finalizado