Los universitarios vencen por 73-70 al Laboral Kutxa

05 Septiembre 2016
Los universitarios vencen por 73-70 al Laboral Kutxa

Gran test y gran partido para arrancar la pretemporada. Primer encuentro y primera victoria ante todo un rival de entidad como el Laboral Kutxa. Ovie Soko y Vitor Benite sobresalieron en anotación, para dar el primer triunfo al UCAM Murcia 16/17

UCAM Murcia.- Pedro Llompart (3), Baron (7), Pocius (8), Ovie Soko (14) y Arteaga (4); Campazzo (6), Benite (12), Rojas (5), Radovic (5), Delía (9).

Laboral Kutxa.- Beabois (14), Larkin (7), Sedekerkis (8), Kim Tillie (12) y Mario Delas (3); Kurucs (0), Cooney (16), Gerald Lee (5), Macura (0), Rafa Luz (5).

Qué largo se hace el verano sin ver al UCAM Murcia CB. Por fin saltó a la pista el equipo universitario vestido con la nueva equipación para estrenarse en pretemporada. Sin Antelo y sin Faverani, pero con un equilibrio exterior e interior muy bueno. Enfrente el Laboral Kutxa. Un equipo de Euroliga que ha fichado a una de las estrellas de la Liga Endesa, Andrea Bargnani. Aunque no pudo ayudar a su equipo por lesión.

Los dos primeros cuartos se mantuvieron muy ajustados en el marcador. Óscar Quintana utilizó dos quintetos definidos que iban rotando cada cinco minutos, para dar repartir la carga física en estas primeras semanas de pretemporada. Llompart, Baron, Pocius, Soko y Arteaga formaron el inicial, y Campazzo, Benite, Rojas, Radovic y Delía el final. El acierto exterior protagonizó el choque en los primeros compases. Benite, Radovic o Baron, conseguían triples importantes. En el juego interior, Delía se postulaba como el más destacado con 7 puntos y 3 rebotes al descanso.

En la reanudación le fue mucho mejor al equipo universitario. Salió muy enchufado corriendo la pista cada vez que tenía la oportunidad. Buenos minutos de Arteaga, Pocius y Sojo, que abrieron una pequeña brecha en el marcador 54-44. Aunque antes de finalizar el tercer cuarto, el Baskonia recortó, seguía llevando las riendas del partido el equipo de Quintana (57-50).

El último cuarto estuvo firmado por un nombre propio, Ovie Soko. El británico estuvo inmenso y consiguió poner a su equipo 13 puntos arriba, reboteando, defendiendo y anotando. Le valió para dar la victoria a su equipo y proclamarse MVP del Encestarías. Finalmente el resultado fue de 73-70. Primer partido, primera victoria para el UCAM Murcia.