El UCAM Murcia cammina bene

El UCAM Murcia cammina bene

Gran encuentro de los de Javi Juárez que vencen 72-74 al Reggio Emilia
Viernes, 21/09/2018 - 22:48
Compartir artículo

Último de los encuentros de pretemporada para el UCAM Murcia. Después de recuperar cuatro efectivos por las ventanas FIBA, el equipo de Javi Juárez se presentaba en Reggio Emilia (Italia) con las bajas de Todorovic y Tumba por lesión, y el fichaje recién incorporado de Alex Urtasun.

Comienzo fulgurante del UCAM Murcia con un inspirado Soko que anotaba los primeros nueve puntos de su equipo para finalizar con 13 el periodo. Un bloque intenso, defendiendo muy ordenadamente y corriendo cuando tenía posibilidad. Ahogando en todo momento las opciones de anotar de su rival. Un detalle importante es que debutaba en esta temporada con el UCAM Murcia, Alex Urtasun. El primer balón que tocaba, anotaba un triple. Un baño soberbio durante el primer periodo, que finalizaba 11-23.

En el segundo periodo, el conjunto universitario sufrió un parcial de 6-0 en contra que obligó a Javi Juárez a pedir tiempo muerto. Enseguida se sobrepuso el UCAM Murcia, gracias a tres tiros libres de Oleson y un robo de balón de Kloof que terminó en triple de Milton Doyle. Spencer Butterfield conseguía mantener a su equipo en partido con 10 puntos al descanso. Los equipos se marchaban a vestuarios 32-43.

Como curiosidad, añadir que en el descanso tuvo lugar un mini partido amistoso entre los amigos de Kaukenas y antiguos jugadores del Reggio Emilia. Todo lo recaudado de entradas al pabellón, sería destinado a la fundación que preside el jugador lituano.

En la reanudación, el conjunto murciano volvió a poner una marcha extra de intensidad, a entrar agresivo a canasta y a poner una diferencia de más de 15 puntos para ir encaminado la victoria. La dirección de Kloof y la anotación de Doyle y Delía, con 10 puntos cada uno mostraba la mejor versión del UCAM Murcia durante el encuentro.

Al inicio del último cuarto el conjunto universitario llegó a estar 20 puntos arriba (43-63) pero sufrió un parcial de 9-0 que metió a los italianos en el partido. Esta remontada estuvo acompañada de un cambio de criterio arbitral considerable, que le dio la oportunidad al Reggio Emilia de poder igualar el encuentro. Finalmente, una gran asistencia de Booker para Delía que se colgaba del aro, sentenciaba el encuentro para el conjunto murciano.

Los más destacados del encuentro fueron Ovie Soko con 20 de valoración, Oleson con 14 y Delía con 13 puntos y 8 rebotes.

Finalizados los amistosos, el UCAM Murcia arrancará la Liga Endesa el próximo viernes a las 21:00 en Andorra.