El UCAM Murcia cae en un mal partido

El UCAM Murcia cae en un mal partido

Facundo Campazzo y Sadiel Rojas no fueron suficiente para doblegar a los manresanos (73-75)
Domingo, 17/04/2016 - 20:56
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB no pudo sumar su decimocuarta victoria de la temporada en la visita al Palacio de los Deportes del ICL Manresa. En un partido marcado por la igualdad en todos los aspectos del juego, los de Katsikaris sufrieron en varias fases del juego para sumar en ataque, lo que finalmente favoreció a los manresanos. Facundo Campazzo con 26 de valoración y Sadiel Rojas con 16 puntos, su mejor marca en la Liga Endesa, fueron los más destacados por parte murciana.

El UCAM Murcia arrancaba el partido con fluidez en su ataque y consiguiendo buenas posiciones de tiro pero le faltaba el acierto para marcharse en el marcador. El aro parecía cerrado para los de Katsikaris aunque su buena defensa mantenía el tanteo bajo en los primeros 5 minutos (7-6). La segunda falta de Dejan Musli, principal referente del ICL Manresa, permitía a los murcianos reservar a Seryih Lishchuk tras sus molestias físicas de toda la semana y debutar a Yanick Moreira en el puesto de pívot. En el ataque universitario destacaba la actividad de Facundo Campazzo mientras que los manresanos vivían de los tiros libres. En los instantes finales el acierto en el triple no fue suficiente para el UCAM Murcia que veía como el ICL Manresa, con 7 puntos de Patrik Auda, tomaba la delantera (17-18).

En el segundo cuarto los ataques volvían a espesarse de nuevo, sucediéndose los fallos en el tiro y las pérdidas de balón. Tuvo que salir de nuevo a pista la primera unidad de los universitarios que, liderada por Campazzo y Benite, mantenía la diferencia en tan solo un punto (27-28). El ICL Manresa encontraba en el duo Grigonis – Musli sus mejores armas en ataque anotando los 12 primeros puntos de los catalanes en este periodo. En los últimos minutos y con el marcador igualado, el ICL Manresa aprovechó su acierto en el tiro de tres para ampliar su renta de puntos hasta los 5 de ventaja con 10 segundos por jugarse (33-38). En estos últimos instantes, dos polémicas decisiones arbitrales, una falta intencionada primero y una falta de Nemanja Radovic, dejaron el marcador al descanso en 33 – 41.

La segunda parte se iniciaba con el ambiente bastante caldeado en la grada y el UCAM Murcia tirando de garra para sumar en sus primeros ataques. Katsikaris colocó a Arteaga en defensa sobre Dejan Musli mientras que Antelo tomaba la responsabilidad en ataque. Pero de nuevo apareció la actuación arbitral. A una antideportiva muy discutida de Facundo Campazzo le siguió una técnica al entrenador universitario que dejaba al ICL Manresa con +10 en el marcador (37-47). Los murcianos seguían jugando duros en defensa pero el juego estaba muy trabado en ambos lados de la cancha. Los locales aprovecharon entonces el bonus de los manresanos y, ante la dificultad de anotar en juego, sumaban desde el 4,60 (46-51). En los últimos minutos los dos equipos intercambiaron canastas con claro protagonismo para Sadiel Rojas que, con 10 puntos en este cuarto, lideraba la remontada del UCAM Murcia. La diferencia, que llegó a ser de 10 puntos, quedaba en tan solo 3 para el cuarto decisivo (54-57).

En el último cuarto el ICL Manresa arrancó con mayor acierto. Un parcial de 7-0 en los primeros tres minutos daba de nuevo ventaja visitante. El UCAM Murcia volvía a sufrir mucho para hilar sus ataques y, aunque sumaba, la diferencia seguía rondando los 10 en el ecuador del cuarto. Los visitantes tampoco conseguían anotar con facilidad, realizando la mayoría de sus tiros en los últimos segundos de posesión. Fue de nuevo Sadiel Rojas el que salió al rescate de los murcianos con dos triples, pero la diferencia seguía en los 7 (63-70) con menos de 3 minutos por jugarse. Tras varios ataques sin anotar, Campazzo sumaba desde el tiro libre y dejaba la diferencia en 5 a 1 minuto pero Chase Simon, con un triple, sentenciaba el partido del lado manresano. El carrusel de tiros libres fue finalmente favorable al UCAM Murcia que redujo la diferencia a tan solo dos puntos con un triple sobre la bocina de Facundo Campazzo, pero la victoria se iría hasta tierras manresanas (73-75).