El UCAM Murcia cae en un duelo de muchos quilates

El UCAM Murcia cae en un duelo de muchos quilates

Los murcianos caen 91 a 93 frente al campeón ACB pese a los 29 puntos de Vitor Benite
Domingo, 22/10/2017 - 21:21
Compartir artículo

Volvía al Palacio de los Deportes el UCAM Murcia tras vencer en sus visitas al GBC y al Enisey Krasnoyark buscando alargar su racha de victorias. Tras una primera parte en la que el equipo tuvo muchos problemas de cara al aro y en la que llegó a perder por 21 puntos (12-33), los de Ibón Navarro mejoraron en la segunda parte y tuvieron serias opciones de ganar. Tras estar por delante en varias ocasiones del último cuarto, Alex Urtasun tuvo el tiro para mandar el partido a la prórroga sobre la bocina pero su lanzamiento no quiso entrar y la victoria se marchó a Valencia por 91 a 93. El mejor de los universitarios fue Vitor Benite con 29 puntos y 29 de valoración.

El UCAM Murcia arrancaba el partido con una intensidad superior a la de su rival y en el primer minuto ya colocaba una renta de 4 puntos en el marcador. Urtasun dirigía las operaciones ofensivas de unos universitarios muy intensos en los dos aros pero la efectividad del Valencia Basket igualaba el luminoso (8-8). Los triples taronjas empezaban a ver el fondo de la red y aunque Hannah y Benite mantenían el ritmo anotador, cedían las primeras ventajas a los visitantes (12-17). La entrada en bonus de los murcianos y las numerosas imprecisiones aumentaban la renta valenciana a la conclusión de los primeros diez minutos (12-26).

Pese al cambio de cuarto los primeros minutos siguieron siendo favorables para los de Txus Vidorreta que llegaron a mandar por 21 puntos. Benite con un triple y Kloof en una penetración volvieron a sumar en un marcador del UCAM Murcia que estuvo muchos minutos parado (17-33). Los puntos del brasileño y las acciones positivas de Marcos Delía daban aire al equipo de Ibón Navarro que no conseguía reducir la diferencia (24-41). Los universitarios apostaban por presionar a toda la pista y subir la intensidad defensiva aunque lo que realmente funcionó fue la efectividad ofensiva. La suma de Lukovic y Urtasun a los puntos de Benite dejaron la diferencia al descanso en solo 7 puntos tras una gran reacción del UCAM Murcia que frenó en seco a los valencianos (44-51).

La remontada de los murcianos al final de la primera mitad no quedó solo en ese puntual apretón sino que cambió la dinámica al arranque de la segunda parte. Los universitarios, de nuevo liderados por Vitor Benite endosaron un parcial a los visitantes de 7-2, colocándose a una sola posesión de distancia (51-53). El ritmo del partido siguió siendo bastante alto y tras varios minutos de imprecisiones y de respectivos empates, el UCAM Murcia consiguió culminar la remontada y ponerse por delante (57-56). La alegría duraría poco y el Valencia volvió a tirar de su efectividad exterior para situarse en cabeza y encarar el último periodo con una ligera ventaja (69-72).

En el cuarto definitivo el UCAM Murcia siguió yendo a remolque de su rival y tras varias buenas defensas consiguió volver a poner el marcador en empate tras unos tiros libres de Lukovic (74-74). Con la vuelta de Benite y los puntos de Hannah los murcianos amenazaban con romper el partido lo que obligaba a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto (79-74). Después del parón Valencia planteaba una defensa zonal pero primero Hannah y después Benite castigaban a los visitantes (84-77). Sin embargo el campeón supo sobreponerse y tras varios ataques acertados consecutivos volvía a ponerse por delante de la mano de Rafa Martínez (84-87). Benite volvía a dar la réplica con su punto número 29 y Kloof, también desde el 6.75, colocaba por delante al UCAM Murcia en el último minuto (90-89). Dubljevic sumaría 2 desde el tiro libre a 30 segundos del final y tras volver a empatar los murcianos de nuevo el montenegrino daba ventaja al Valencia Basket con 2.6 en el reloj (91-93). Urtasun tendría el último tiro en una muy buena posición pero el balón no terminaría entrando. El mejor de los murcianos sería Vitor Benite con 29 puntos y 29 de valoración.