Promitheas Patras frente a UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia cae en Patras, pero salva el average

Los universitarios continúan líderes pese a caer ante Promitheas en un duelo de alta intensidad (79-78)
Martes, 05/03/2024 - 20:14
Compartir artículo

Tras la victoria del pasado sábado en Manresa, los pupilos de Sito Alonso hacían las maletas para viajar a Grecia en busca de un resultado que le diese el pase matemático a los Cuartos de Final de la Basketball Champions League. Pero para lograr tal hazaña, los universitarios tenían por delante la dificultad de batir al segundo clasificado del grupo. Un Promitheas Patras al que una derrota le pondría en un gran compromiso futuro. 

No salieron las cosas a favor en un partido de alta tensión y acorde al nivel de ambos equipos.


 

El primer cuarto comenzó con dos equipos bien plantados y sin muchos fallos defensivos. Un arranque light que se iría calentando con el paso de los minutos, pero que no dejaría la igualdad en ningún momento. Pasado el ecuador del cuarto, los locales consiguieron enlazar grandes acciones defensivas impidiendo tiros desde la línea de tres y afinando su puntería en las contras, lo que les brindó una ventaja máxima de tres. Pero los de Sito, como vienen acostumbrando durante toda la temporada, no bajaron los brazos y lograron remontar en la recta final de los primeros diez minutos para terminar por delante (13-16).


 

No cambió mucho el guión durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto, donde UCAM Murcia CB mantuvo la distancia sobre su rival en todo momento. Fue a partir de entonces cuando Promitheas supo leer las intenciones de su rival y poner una marcha más pese a la insistencia de los universitarios, sobre todo, en las transiciones interiores. 

Si durante los diez minutos que abrieron el encuentro fue el equipo de Sito Alonso quien le dio la vuelta al marcador, en el cuarto previo al descanso, la situación fue completamente opuesta (39-36).


 

Agrandó su intensidad el conjunto griego tras salir de vestuarios y cogió pronto una ventaja considerable. Ocho puntos de diferencia que supo aguantar el equipo local durante gran parte del cuarto, pero no al final del mismo. Y es que UCAM Murcia CB volvió a conectar a nivel defensivo y cortó de cuajo las internadas rivales, lo que provocó, también, volver a enlazar buenos ataques para marcharse al último cuarto con todo por decidir (59-55).


 

Pero llegó el juego ‘Made in’ Sito Alonso y, en tan solo tres minutos y medio, consiguió darle la vuelta con un 0-6 y ponerse por delante, algo que no hacía desde el segundo cuarto. Se mantuvo la igualdad en todo momento hasta los minutos finales, donde la tensión y la intensidad de ambos equipos era más que palpable. Esta vez la moneda no salió a favor y Promitheas terminó por llevarse el encuentro (79-78).


 

El próximo sábado (20.45h) UCAM Murcia CB volverá al Palacio de los Deportes para enfrentarse a Basquet Girona.