El UCAM Murcia cae derrotado por 67-77 ante Morabanc Andorra

El UCAM Murcia cae derrotado por 67-77 ante Morabanc Andorra

Sábado, 26/01/2019 - 23:26
Compartir artículo

El UCAM Murcia comenzaba la segunda vuelta de la Liga Endesa recibiendo en el Palacio de los Deportes a Morabanc Andorra. El conjunto del Pirineo (8V 9D), dirigido por Ibon Navarro, afrontaba el encuentro con la baja del francés Andrew Albicy.

El cuadro murciano, penúltimo de la Liga Endesa, buscaba acabar con la racha de derrotas en la competición nacional (6) y salir de la zona de descenso.

 

Javi Juárez sabía de la importancia del partido y salía a pista con toda la artillería pesada -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Mitrovic-, un quinteto muy ofensivo que rápidamente mostraba los dientes en ataque. Booker, en el cinco de inicio y Sadiel Rojas colocaban el 9-4 en el marcador con tres triples consecutivos. No obstante, Andorra reaccionaba de la mano de Rafa Luz y Diagne con un parcial de 0-10 que obligaban a Juárez a parar el partido a 3:31 del final del primer cuarto.

La entrada a pista de Tumba y Radoncic daban a los universitarios más consistencia en defensa y en el rebote. Era el pívot belga, con dos rebotes en ataque, quien levantaba a la afición presente en el Palacio y ponía fin a un primer periodo muy igualado (17-20).

 

La aportación ofensiva y defensiva de Radoncic desde su llegada estaba siendo muy importante. El montenegrino inauguraba la anotación local con una canasta de mucha calidad. Mientras que en el inicio del primer envite ambos conjuntos estaban muy entonados, en el comienzo del segundo primaban las imprecisiones y el desacierto.

Sin embargo, el poderío físico de Tumba y Soko ponía tierra de por medio y forzaban a Ibon Navarro a pedir tiempo puerto (27-22). No obstante, los buenos minutos de Vitali (7 puntos) y el desacierto local volvían a colocar a Morabanc Andorra por delante (parcial de 0-8). Finalmente, una pérdida de balón de Booker cerraba una primera parte muy irregular (29-32).

 

Morabanc Andorra volvía con mayor intensidad defensiva al partido tras el paso por vestuarios y los universitarios, con Booker, Doyle, Rojas, Soko y Tumba, veían como los del Pirineo se colocaban +7 tras tres minutos. Tumba (9 puntos y 5 rebotes) y Booker (15 puntos) se convertían en las principales bazas ofensivas de un UCAM Murcia que estaba concediendo muchas canastas fáciles bajo los aros. La entrada de Mitrovic y Radoncic aportaba al juego local más inteligencia y criterio a la hora de mover el balón. No obstante, el juego interior andorrano continuaba haciendo daño en el rebote y la diferencia volvía a crecer, llegando, esta vez, hasta los diez puntos (41-51). El esfuerzo de Radoncic y los pequeños destellos de Doyle no eran suficientes y Morabanc se marchaba 47-59 al término del tercer periodo.

 

El UCAM Murcia tenía que apuntarse a otra remontada si quería hacerse con el triunfo en este último cuarto. No obstante, el equipo andorrano continuaba atacando muy bien los espacios que le dejaba la pobre defensa murciana y obligaba a Juárez a pedir tiempo muerto tras dos minutos. Un triple de Rudez animaba a un Palacio de los Deportes muy apagado, pero, Stevic (8 puntos) y Walker (12 puntos), comenzaban a certificar la victoria visitante (52-70). Rudez y Soko, con 6 puntos consecutivos, mantenían las esperanzas de remontada para el conjunto murciano a 3 minutos para el final (59-70). Finalmente, victoria para Morabanc Andorra por 67-77 ante un UCAM Murcia que suma la séptima derrota consecutiva en Liga Endesa y queda hundido en el descenso.

Booker (15 puntos) el mejor del cuadro local.