Nemanja Radovic UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia cae ante el Real Betis (84-71)

11 años después el conjunto murciano cae en San Pablo ante un rival que se mostró superior
Sábado, 04/02/2023 - 20:10
Compartir artículo

Los jugadores universitarios viajaron a Sevilla para jugar un partido que, avisado por el propio entrenador, no iba a ser nada fácil pese a, en principio, ser un rival asequible clasificado en la parte baja de la tabla.

Y así fue, con un comienzo rudo donde la afición local también sumó su pertinente grano de arena, el Real Betis llevó la batuta en el marcador durante el primer cuarto. Le costó reaccionar al UCAM Murcia CB que consiguió no descolgarse en unos primeros diez minutos con el viento en contra (20-14).

Mismo guion tuvo el último cuarto previo al descanso. El equipo andaluz aumentó su ventaja y apenas dejó posibilidades a los murcianos para aprovechar las ocasiones que tuvo. Poca certeza de cara a canasta en un partido turbio (42-29).

 

No cambió mucho el juego en la segunda parte del partido. El Real Betis continuó con una marcha más que los universitarios y, pese al intento desesperado por cambiar el partido y llevarlo a su terreno, realizaron el esfuerzo en vano. Tampoco ayudó la diferencia de 15 tiros libres más lanzados por el conjunto sevillano. A los de Sito Alonso les tocó vivir la otra cara de la moneda en un encuentro similar al pasado en Champions League (65-50).

Quiso reaccionar y reaccionó durante gran parte del último cuarto el rquipo murciano, que llegó a ponerse a 8 de distancia, pero no pudo mantener esa racha anotadora. Por su parte, el Betis, tuvo que apretar más de lo esperado en unos últimos diez minutos en los que el cronómetro, el resultado y el pabellón jugaban en contra (84-71).

 

 Los de Sito Alonso ya están con la mente puesta en el próximo partido de Champions League. UCAM Murcia CB viajará a Turquía para enfrentarse al Darussafaka el martes (18.00h).