El UCAM Murcia busca fortalecerse en casa

El UCAM Murcia busca fortalecerse en casa

Los universitarios reciben al Montakit Fuenlabrada con el debut de Vitor Faverani ante su público
Sábado, 09/01/2016 - 11:51
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el Montakit Fuenlabrada abrirán la jornada número 15 de la Liga Endesa el próximo domingo día 10 de enero en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los universitarios, con balance 5-9 ocupan la decimoquinta posición de la tabla mientras el Montakit Fuenlabrada posee un 50% de victorias y derrotas, ocupando el puesto 7.

El equipo murciano llega a esta jornada tras haber caído derrotado el pasado domingo contra el FIATC Joventut por 94 a 84. La reacción de los de Fotis Katsikaris en el último cuarto no fue suficiente para culminar la remontada. Augusto Lima, con 19 puntos y 26 de valoración fue el más destacado. Por su parte los pupilos de Jota Cuspineda derrotaron al Herbalife Gran Canaria por 92 a 72. El equipo fuenlabreño se está mostrando muy sólido como local pero sufre mucho más en los desplazamientos lejos del Fernando Martín, sumando tan solo una victoria de seis posibles.

Los precedentes históricos son favorables para el UCAM Murcia en los 11 enfrentamientos que han tenido lugar en el Palacio de los Deportes por 7 a 4. Además, los murcianos se han llevado la victoria en las últimas 5 ocasiones de manera consecutiva, lo que habla de un rival propicio en sus visitas a Murcia. El pasado año Carlos Cabezas y Augusto Lima lideraron la victoria con 20 de valoración cada uno. Los murcianos se llevaron el partido por 82 a 69 e hicieron inútiles los 24 puntos de Andy Panko.

El Montakit Fuenlabrada es un equipo especialmente peligroso desde el perímetro, sobre todo desde el puesto de alero y escolta. Álex Urtasun, Ivan Paunic y Marko Popovic son tres de los cuatros máximos anotadores del equipo, a los que se añade el belga Jonathan Tabu desde la dirección de juego. Entre estos cuatro jugadores promedian más del 60% de la anotación de su equipo. La defensa del UCAM Murcia en esa línea exterior será una de las claves para el desenlace del partido. La balanza se decanta del lado universitario en el juego interior con su pareja de brasileños. En el estreno de Vitor Faverani con la camiseta murciana frente al FIATC Joventut ya fue capaz de firmar 9 puntos en 12 minutos e irá progresando con el paso de los partidos. Además, Augusto Lima firmó su mejor partido de la temporada la pasada jornada con 26 de valoración y ante un Montakit Fuenlabrada donde jugadores como Oliver Stevic o Josep Sobin tienen papeles secundarios, podría marcar diferencias.

En cuanto al parte médico, los fuenlabreños no podrán contar con el alero letón Roland Smits. El resto de los jugadores estarán a disposición de sus entrenadores. Además, será un partido especial para dos jugadores murcianos ya que tanto Carlos Cabezas como José Ángel Antelo formaron parte de la plantilla del Montakit Fuenlabrada. 

El partido contra Montakit Fuenlabrada se disputa el próximo domingo 10, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Yomvi.

Luis Hidalgo