El UCAM Murcia afronta un nuevo reto en Munich

El UCAM Murcia afronta un nuevo reto en Munich

Tras vencer al Buducnost VOLI Podgorica en su debut, encaran su primer partido europeo lejos del Palacio de los Deportes
Miércoles, 19/10/2016 - 10:19
Compartir artículo

El UCAM Murcia C.B. y el Bayern de Munich se enfrentarán, el próximo miércoles a las 20:00 horas, en la segunda jornada del grupo C de la Eurocup. El conjunto de Óscar Quintana llega a este partido tras derrotar en la primera jornada al Buducnost por 9 puntos de diferencia, lo que le permitió ser el primer líder de su grupo. Por su parte, el conjunto alemán no pudo superar al Zenit de San Petersburgo, cediendo por 80 a 77.

El FC Bayern Munich es un equipo acostumbrado a disputar la Euroliga las últimas dos temporadas, pero también la segunda competición continental. En los dos últimos años, tras ser eliminado de la Euroliga, alcanzó los octavos y los cuartos de final de la Eurocup respectivamente. Para los murcianos su primera experiencia europea no podría haber comenzado mejor y ahora buscarán una segunda victoria que les mantenga a la cabeza de su grupo. Con una liguilla de tan solo 8 jornadas, arrancar sumando victorias se antoja muy importante para el desenlace final.

Invicto en su liga doméstica hasta el momento, el Bayern es un equipo muy peligroso en todas sus líneas y con jugadores experimentados. Su principal referente es Devin Booker, pívot americano de 2.03 que firmó 27 puntos y 38 de valoración en la primera jornada de la Eurocup. Fue el jugador más valorado de la jornada aunque, al perder su equipo, no pudo llevarse el MVP. Tanto en el juego interior como en el exterior el equipo de Sasha Djordjevic cuenta con jugadores con pasado en la Liga Endesa. Maxi Kleber, Ondrej Balvin, Vladimir Lucic o Anton Gavel, que jugó en Murcia, han pasado a lo largo de sus carreras por distintos equipos españoles antes de poner rumbo a Alemania.

En cuanto al UCAM Murcia, Óscar Quintana podrá volver a contar con toda su plantilla tras superar Vitor Faverani los problemas que hacían dudosa su participación frente al Real Madrid. Los murcianos cayeron en la última jornada de Liga Endesa frente al equipo de Pablo Laso pero dejaron una gran imagen, poniendo contra las cuerdas a los blancos. Facundo Campazzo con 19 puntos y 14 asistencias, Vitor Benite con 19 puntos y Marcos Delia con 15 puntos y 7 rebotes fueron los más destacados del choque. Mantener su buen nivel del pasado domingo y añadir a Pedro Llompart y Vitor Faverani, los más destacados en el debut en la Eurocup, garantizan la competitividad del bloque universitario.

El partido frente al Bayern Munich se disputará el próximo miércoles 19, a las 20.00 horas, y será retransmitido por La 7TV Región de Murcia.