El UCAM hace pleno en el Circuito Movistar de Guadalajara

El UCAM hace pleno en el Circuito Movistar de Guadalajara

Vence a Montakit Fuenlabrada en el segundo compromiso de la serie (62-76)
Martes, 04/09/2018 - 20:09
Compartir artículo

Tras derrotar de forma contundente al Monbus Obradoiro en la primera jornada del Circuito Movistar, en menos de 24 horas el UCAM Murcia se enfrentaba al Montakit Fuenlabrada. Un equipo que va a compaginar la Liga Endesa con la Basketball Champions League.

Con las piernas más pesadas y la mente menos despierta, la entrada del UCAM Murcia al encuentro fue menos intensa que en el primer día de campeonato. Los universitarios controlaron menos el rebote y sufrieron más desajustes defensivos. Sin embargo, en ataque encontraban situaciones favorables para que Milton Doyle sacara ventaja y Rudez encontrase su tiro. Tras el primer cuarto el marcador reflejaba 23-19.

En el segundo periodo sucedió justo lo contrario. Tumba y Soko se encargaron de que los números en el rebote se igualaran y en ajustar la intensidad defensiva. En ataque costó más hacer puntos con facilidad, pero la buena visión de juego de Doyle permitió a sus compañeros encontrar ventajas para darle la vuelta al marcador 33-35.

En la reanudación la igualdad fue máxima durante el tercer periodo. Montakit Fuenlabrada encontraba a sus principales armas ofensivas Eyenga y Paco Cruz, mientras que en el UCAM Murcia, Ovie Soko desplegaba un buen juego bajo los tableros, Todorovic conseguía correr y Doyle anotaba de fuera superaba los 10 puntos en la cuenta particular.

Al inicio del cuarto definitivo el UCAM Murcia tomó una ligera ventaja (59-65). Pero hubo un punto de inflexión con dos mates seguidos de Cate, que estuvo sensacional en ataque y en defensa, y un triple de Brad Oleson, que cerraron el partido a falta de dos minutos llevándose la ventaja a 10 puntos (62-72). El resultado final fue de 62-76. Pleno de victorias para el UCAM Murcia en el Circuito Movistar.