El UCAM domina y gana (86-94)

El UCAM domina y gana (86-94)

Importante victoria por la salvación ante Divina Seguros Joventut
Viernes, 10/05/2019 - 00:17
Compartir artículo

Tras la derrota en el partido clave ante Delteco GBC, el UCAM Murcia (9V 21D) viajaba hasta Badalona necesitado de victorias y con la salvación entre ceja y ceja. Los de Sito Alonso recuperaban a Dejan Todorovic, lesionado de gravedad a principios de temporada. Por otro lado, Joventut de Badalona (16V 14D) llegaba al encuentro tras vencer en la última jornada al Barcelona y en plena lucha por los playoffs.

 

El conjunto universitario arrancaba el partido con cambios en la pintura. El reciente fichaje, Kyle Hunt, era de la partida en un quinteto muy físico -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Hunt-. Los pupilos de Sito Alonso salían a pista con un punto más de intensidad que la Penya, que veía como su mejor jugador, Nico Laprovittola, sumaba la segunda personal a los pocos minutos de juego. Booker (10), excelso en el tiro, aprovechaba la acumulación de faltas del base argentino para darle al equipo murciano las primeras ventajas (16-20). Carles Durán se veía obligado a pedir dos tiempos muertos en menos de dos minutos tras un 0-11 de parcial por parte visitante. La entrada de la segunda unidad mantenía la intensidad en el conjunto murciano, que terminaba el cuarto 13 arriba con un triple sobre la bocina de Rudez (17-30).

 

El segundo periodo comenzaba con el UCAM Murcia consiguiendo la máxima renta del partido (+15). Las grandes acciones ofensivas de Rudez (6 puntos) y el desacierto catalán desquiciaban al público del Olímpico de Badalona. Sin embargo, la pronta entrada en bonus y las pérdidas de Booker permitían a Joventut rebajar la diferencia (27-39), liderado por un gran Todorovic (13). A pesar de la gran labor del pívot montenegrino, los murcianos continuaban espléndidos desde el perímetro y con las ideas muy claras. Doyle (11), Booker (13) y Soko (11) guiaban al UCAM Murcia en una primera parte perfecta (32-54).

 

Con la presión a toda pista y con el público del Olímpico muy enchufado, los de Badalona reducían la diferencia hasta los 14 en menos de tres minutos (42-56).

Un parcial de 14-5 obligaba a Sito Alonso a parar el partido ante las complicaciones de su equipo para crear juego. La gran defensa local y el bloqueo mental de los universitarios permitían a Joventut seguir bajando la diferencia ante la mirada de un cabreado Sito Alonso (52-63). Ni las rotaciones ni los puntos de Soko hacían reaccionar a un perdido UCAM Murcia, que desperdiciaba una diferencia de 22 puntos en tan solo diez minutos. Un excelso Todorovic desde la pintura (21) y la gran dirección de juego de Laprovittola (16) permitían a los catalanes colocarse a tan solo 5 puntos (60-65).

 

Un desastroso tercer cuarto de los universitarios metía de lleno a Joventut en el partido. La entrada del conjunto murciano al último periodo seguía las pautas del tercero: bloqueo mental, falta de ideas en ataque y una defensa inexistente. Sin embargo, el acierto de Booker reactivaba a un UCAM Murcia que estaba al borde del KO. El base americano y Lecomte respondían a los triples de un enchufado Thad McFadden. Cuando mejor estaba el conjunto catalán, llegaba la lesión del mejor hombre del partido. Marko Todorovic se marchaba lesionado a falta de cinco minutos tras una disputa con Cate. En el momento más importante del encuentro, con Joventut apretando en el marcador, aparecía la metralleta murciana Askia Booker. El americano, con varias canastas consecutivas, volvía a distanciar a su equipo a pocos minutos para el final (81-92). Sin embargo, los locales no habían dicho la última palabra y con un imperial McFadden (12) volvían a colocarse a 6 puntos a falta de 50 segundos. Finalmente, el talento de Booker acababa con el intento de remontada de Joventut de Badalona (86-94). Victoria muy importante para el UCAM Murcia en la lucha por la salvación.

Askia Booker (27 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 35 de valoración) y Soko (18 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración) los mejores del cuadro murciano.