“El Tesoro” para el UCAM Murcia

“El Tesoro” para el UCAM Murcia

El UCAM Murcia y el Divina Seguros Joventut se proclaman campeones de la I Edición del Torneo U15-U16 Cartagena Ciudad de Tesoros
Miércoles, 20/03/2019 - 23:17
Compartir artículo

La I Edición del Torneo U15-16 Cartagena Ciudad de Tesoros ha sido un éxito. La ciudad portuaria ha disfrutado de cuatro intensos días de baloncesto cadete. Algunas de las mejores canteras de España, como la Penya o Unicaja, se han dado cita en este gran evento. Desde el pasado sábado, el Palacio de los Deportes de Cartagena ha albergado más de treinta partidos de baloncesto cadete. Un hito que, sin la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, los patrocinadores, entrenadores, clubs y toda la familia UCAM, no habría sido posible. 

 

UCAM Murcia 03 y Joventut de Badalona 04, campeones U16 y U15 respectivamente, debutaban la tarde del sábado. Los murcianos, unos de los máximos favoritos, estaban encuadrados en un grupo de mucho nivel junto a Lucentum Alicante (70-37), a quienes vencieron el primer encuentro del torneo, Montakit Fuenlabrada (73-60) y CB Andújar (70-65). Por su parte, los de Badalona se vería las caras contra CB Benidorm, a quienes derrotaron con bastante facilidad (86-55) y UCAM Murcia 04 (59-69), otro de los grandes favoritos. Una vez abierto el tarro de las esencias, el baloncesto comenzó a fluir por la pista principal y auxiliar del Palacio de los Deportes de Cartagena. El combinado de Cartagena 01/02 no pudo con los chicos del UCAM Murcia 02 (41-68), mientras que Fuenlabrada, a priori favorita, se vio superada por el descaro y la intensidad de CB Andújar (72-80). Los andaluces, cuartos en su categoría, dieron muestras de la gran calidad baloncestística que hay en Andalucía.

 

El plato fuerte llegaría el domingo y el lunes. La jornada dominical, iniciada con el debut de Unicaja y Tecnyconta Zaragoza en ambas categorías, generó una gran afluencia de público. Los malagueños del 2003, encuadrados en el grupo A, llegaban a su partido de semifinales como uno de los grandes aspirantes al título. Habían conseguido derrotar a un gran equipo como Tecnyconta Zaragoza (104-67), al combinado de Cartagena 01/02 (108-30) y a UCAM Murcia 02 (84-63). Los zaragozanos, muy consistentes en todos los encuentros, también conseguían llegar a semifinales. Unicaja, Tecnyconta Zaragoza y UCAM Murcia tenían representación en las rondas finales de ambas categorías, que completarían Joventut de Badalona en el U15 y CB Andújar en el U16.

 

Con el cuadro final resuelto, se dio paso a la disputa del concurso de triples, el ALL STAR GAME, donde se enfrentaban los mejores jugadores de cada categoría, y la presentación oficial de los equipos. Daniel Romero, base de Unicaja, derrotaba a su compañero Norberto Rubio en la final de los triples U15, mientras que Jacobo Lacruz (Tecnyconta Zaragoza) superaba a Francisco Jiménez (CB Andújar) en la U16. Unos auténticos especialistas desde más allá del 6.75. Tras los actos oficiales y con una grada repleta de público, llegaba la fase final de la I Edición del Torneo Cartagena Ciudad de Tesoros. Unas semifinales repletas de intensidad, contacto e igualdad. El duelo andaluz entre CB Andújar y Unicaja caería del lado malagueño por 93-60. En el otro encuentro, los chicos dirigidos por Carmen Puigcerver, el UCAM Murcia 03, pasaba por encima de Tecnyconta Zaragoza (91-71).

Una hora después llegaba el turno para los U15. La “Penya” se imponía a Zaragoza por treinta puntos (72-41) tras una gran segunda parte. En la otra pista, Unicaja se deshacía de UCAM Murcia 02 en un encuentro de infarto resuelto en los minutos finales (58-71). Los de Málaga optaban al título en las dos categorías. En frente, Joventut de Badalona y UCAM Murcia 03.

 

La última jornada, disputada el Día del Padre, servía para definir la clasificación.

Los combinados de Cartagena cerraban el evento sin conocer la victoria. Derrotas ante Lucentum (89-63), séptimo clasificado U16, y CB Benidorm (65-62), quinto en el U15, mientras que los equipos universitarios se despedían de la ciudad portuaria con un gran sabor de boca. UCAM Murcia 02, quinto del U16, derrotaba a Montakit Fuenlabrada, sexto, por 80-64 y, los chicos de Pedro Hermógenes, UCAM Murcia 04, conseguían el tercer puesto ante un gran Tecnyconta Zaragoza (65-56). No obstante, los maños no se marchaban de vacío de Cartagena. Los cadetes U16 derrotaban a CB Andújar en el partido por el tercer y cuarto puesto por 79-81. Solo quedaba por saber quiénes serían los campeones de la I Edición del Torneo Cartagena, Ciudad de Tesoros. Joventut de Badalona conseguía el triunfo en la categoría U15 en un encuentro muy completo ante la cantera malagueña (71-49). Adriá Monterde era nombrado MVP de la final y del torneo y su entrenador, Albert Cañellas, recibía el galardón a mejor entrenador. En la final U16, UCAM Murcia se hacía con el título tras un señor partidazo frente a Unicaja de Málaga (53-67). Carlos Hurtado, de la cantera universitaria, era nombrado MVP de la final y su entrenadora, Carmen Puigcerver, mejor entrenadora. Josep Fermí, de Tecnyconta Zaragoza, era designado como MVP del torneo.

 

Galería de fotos del torneo