El tercer cuarto condena al UCAM Murcia

El tercer cuarto condena al UCAM Murcia

Derrota de los universitarios ante Morabanc Andorra tras un tercer periodo para el olvido (72-87)
Sábado, 07/03/2020 - 20:35
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes un mes y medio después de su último partido ante Montakit Fuenlabrada. Tras el gran triunfo en la pista de Monbus Obradoiro, los universitarios (7V 14D) querían trasladar las buenas sensaciones ante su afición. En frente, un Morabanc Andorra que no atravesaba un gran momento tras perder tres partidos consecutivos (12V 10D) y quedar eliminado de la Eurocup.

 

Sito Alonso repetía el mismo quinteto de inicio del partido de Obradoiro -Radicevic, Booker, Rojas, Eddie y Hunt- con el que frenar la potencia física e interior del conjunto dirigido por Ibon Navarro. Jarell Eddie empezaba el encuentro con la mano caliente y, con dos triples consecutivos, inauguraba el marcador para los locales (6-4). El equipo andorrano, con un Frantz Massenant muy entonado (8), le daba la vuelta rápidamente al marcador (11-12). Las defensas mandaban en un inicio de partido complicado para ambos conjuntos, en el que el talento exterior de Andorra y las pérdidas de balón murcianas (7) permitían a los visitantes obtener una mínima ventaja. Sin embargo, la garra de James y Townes ponía fin a un primer cuarto muy igualado con ventaja para el UCAM Murcia (19-18).

 

El equipo visitante arrancaba con más intensidad el segundo periodo. Senglin y Tyson Pérez, muy activos en defensa, ponían el +4 en el marcador a favor de los andorranos tras culminar dos grandes acciones en contraataque. No obstante, Larentzakis ponía la inteligencia y el talento para los murcianos y, con cinco puntos seguidos, igualaba el partido a seis minutos para el descanso. Massenant (10) asumía el liderazgo de Andorra en un tramo de partido de auténtico descontrol. La defensa universitaria, especialmente la de Sadiel sobre Todorovic, y los puntos de Booker (7) levantaban los aplausos del público del Palacio a poco más de dos minutos para el final del cuarto. El acierto de Booker desde el perímetro y la solidez defensiva mandaban al UCAM Murcia al descanso con ventaja en el marcador (40-39).

 

El paso por vestuarios enfriaba la energía del UCAM Murcia y de la afición, hecho que aprovechaba Morabanc Andorra para marcharse en el marcador (40-45). Diagne (10) y Massenant (14) empezaban a destrozar a los universitarios con el pick and roll, liderando el parcial visitante y obligando a Sito Alonso a mover el banquillo (43-51). El equipo murciano no reaccionaba, los tiros no entraban y Hannah, con un triple, colocaba la máxima diferencia a favor de Morabanc Andorra (43-54). Booker (13) buscaba la reacción de los murcianos, pero Clevin Hannah (11) con sus penetraciones hacía inútil cualquier intento de remontada. El dispar criterio arbitral y la falta de intensidad y juego de los universitarios alargaban el parcial de los visitantes, llegando al final del tercer cuarto con la máxima renta del partido (51-70).

 

Hunt y Booker empezaban sumando para los universitarios, pero la dinámica positiva de Andorra volvía a silenciar al Palacio de los Deportes. Todorovic (9) y Senglin terminaban de dar la puntilla a un equipo universitario que, mentalmente, estaba fuera de partido. Booker (21) se echaba el equipo a la espalda y sumaba seis puntos consecutivos que daban algo de esperanzas a un UCAM Murcia muy molesto con el criterio arbitral de la segunda parte. Townes, Edu Durán y Malmanis maquillaban el resultado de un encuentro definido a finales del tercer periodo (72-87). Derrota del UCAM Murcia ante Morabanc Andorra en un partido importante para mirar hacia arriba en la clasificación y alejarse del descenso.