El temporal Valencia Basket congela al UCAM Murcia

El temporal Valencia Basket congela al UCAM Murcia

Domingo, 19/01/2020 - 23:02
Compartir artículo

Derrota de los universitarios ante un sólido conjunto taronja (82-62)

 

El UCAM Murcia viajaba a Valencia tras romper su racha de derrotas en el último partido ante Unicaja de Málaga. Los universitarios (5V 12D), anclados en la zona baja de la clasificación, querían sumar un nuevo triunfo que los distanciase del descenso. Una tarea que no iba a ser sencilla ante la buena dinámica del equipo valencianista (9V 8D), que regresaba de Rusia con dos triunfos de gran importancia para su progresión en la Euroleague.

 

Sito Alonso repetía convocatoria (volvía a quedarse fuera Marques Townes) y quinteto inicial -Luz, Booker, Rojas, Eddie y Tumba - para el encuentro ante el conjunto taronja. El partido se iniciaba con los locales dominando el ritmo del juego, liderados por un mermado Bojan Dubljevic y por el talentoso Jordan Loyd (5). Los murcianos, apoyados en la gran defensa de Jarell Eddie y los puntos de Booker, buscaban contrarrestar las rápidas transiciones valencianistas e igualaban el marcador en el tramo final del primer periodo. Sin embargo, la aportación entrando desde el banquillo de Labeyrie (7) y el acierto desde el perímetro de Valencia en el tramo final de cuarto permitía a los de Ponsarnau marcharse por delante tras los primeros diez minutos (21-13).

 

La segunda unidad de Valencia Basket se imponía a la visitante en los primeros compases del segundo cuarto. La exigente defensa taronja, comandada por un Abalde imperial, causaba problemas en la dirección y en la circulación de juego de UCAM Murcia. La inteligencia en pista de Sakota y la solidez de Eddie en la faceta defensiva mantenían a los de Sito Alonso en partido. No obstante, Valencia iba aumentando la renta poco a poco, aprovechando el desacierto murciano y la superioridad física en el poste (31-17). Booker (7) buscaba reducir la diferencia con acciones individuales, pero la gran dirección de juego de Vives y la sólida defensa taronja provocaban que la diferencia empezase a ser preocupante a pocos minutos para el descanso (39-21). El gran número de pérdidas (9) de UCAM Murcia complicaban aún más la labor ofensiva de los universitarios, que se marchaban al descanso muy por debajo en el marcador (44-30).

 

El inicio del tercer cuarto seguía la tendencia de la primera parte: Booker (12) seguía sumando para los visitantes, mientras que Valencia se apoyaba en su superioridad interior para mantener la diferencia. Los universitarios, con una defensa de mucho contacto, entraban rápidamente en bonus. Una circunstancia que aprovechaba el conjunto taronja para aumentar de nuevo la diferencia desde la personal (54-35). Una antideportiva de Loyd sobre Larentzakis calentaba el ambiente y aumentaba las protestas del público presente en La Fonteta. Dubljevic (7) volvía a aparecer en el partido para sumar dos canastas consecutivas que frenaban la dinámica positiva de UCAM Murcia y forzaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. El acierto de Marinkovic desde el triple y la pelea de Hunt bajo los aros cerraban un tercer cuarto muy parejo (65-48).

 

UCAM Murcia necesitaba mejorar su acierto desde el perímetro (5/19 T3) para tener opciones de llevarse el triunfo. Motum, con un triple, ponía el +21 para los locales, pero Larentzakis con dos grandes acciones mantenía a los universitarios en el partido. El alero griego estaba siendo el mejor hombre del conjunto murciano en una segunda parte controlada por los valencianos. Sin embargo, el bloque valencianista no bajaba la intensidad y no daba opción de remontada a los universitarios. Booker (14) y Larentzakis (9) daban el último empujón en busca de la remontada, pero Valencia Basket terminaba llevándose la victoria (82-62) en un partido dominado desde el segundo periodo.

Askia Booker (14 puntos), Larentzakis (9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Kyle Hunt (10 puntos y 5 rebotes) los más destacados del cuadro murciano.