El UCAM Murcia EBA perdió contra el Alfas del Pi en un partido marcado por el rebote defensivo

14 Diciembre 2015
El UCAM Murcia EBA perdió contra el Alfas del Pi en un partido marcado por el rebote defensivo

El encuentro comenzó con un UCAM Murcia EBA bastante enchufado. Los universitarios superaron una defensa en zona, impuesta desde el inicio por su rival, con un parcial de 5-0. Además tuvieron el acierto de cara desde la línea de tres: 4/6. Al final del primer cuarto (18-15), los locales daban la sensación de tener controlado el partido. 

No obstante, el CB L´Alfas empezó a coger el rebote defensivo y mostró mayor solidez con su defensa en zona. Los hombres de Pepe Rodríguez no conseguían hacer daño en ataque a su rival. De este modo, los visitantes se fueron al descanso por encima: 29-36 en el luminoso. 

Ya en la segunda parte, el UCAM Murcia EBA puso de su parte por mejorar la situación, pero solo Tillman y Fatoki conseguían darle un plus de intensidad al conjunto universitarios con sus minutos en pista.  Los visitantes seguían con el control del rebote, y al final del tercer cuarto seguían con el marcador a favor (45-51) para los alicantinos. A pesar de estar solo a 6 puntos de diferencia, el sábado no estaba siendo el día para nuestro filial. Las canastas, que habitualmente suelen entrar, no se anotaron y solo sumaron 3 triples de 27 lanzamientos. La moral estaba destrozada. Por esa razón, el CB Alfas se llevó la victoria (62-75) del Palacio de los Deportes de Murcia.

El mejor del partido fue Zhauniarovich con 22 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. Por parte del UCAM Murcia EBA, Fatoki fue el jugador más destacado. El americano terminó el partido con anotó 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración.

El próximo partido de los universitarios será el sábado contra el CB Jovens Almassera a las 18:45 horas.

Enrique Manzano

Ficha Técnica:

UCAM Murcia EBA (18-11-16-17): Javier Pérez (-), José María Dols (6), Davis William (-), David Fatoki (21), Juan Oliva (2), Erikas Kalinicenko (1), Gregory Tillman (17), Javier Nicolau (8), Emilio Martínez (5), Pablo Sánchez (2) y Nikolay Rogozhkin (-).

CB L´Alfas (15-21-15-24): Alberto Ramón (8), Alejandro Martín (5), Jesús Sanmartin (4), Ivan Zhauniarovich (22), Pedro Argüelles (14), Iker Benzazoua (12), O. Dvojakovski (2), Mario López (-), Alberto Moncholi (3)  y Ranko Mamuzikj (5)