“El partido se lo va a llevar el que mejor juegue en equipo”

“El partido se lo va a llevar el que mejor juegue en equipo”

Sito Alonso analiza un partido que enfrenta a los dos máximos anotadores de la Liga Endesa
Viernes, 20/11/2020 - 13:42
Compartir artículo

Semana natural para preparar un encuentro ante el equipo más en forma de la competición en el último mes. Con una victoria por encima (5-4) el UCAM Murcia recibe al Urbas Fuenlabrada. El entrenador universitario ha comentado como se encuentra el equipo tras los dos últimos partidos fuera de casa. Frente a San Pablo Burgos, se vieron algunos de los mejores minutos de la temporada, aunque no fue suficiente para ganar. “Ese baloncesto me divierte y creo que divertirse con el juego que hace tu equipo es bueno. Por otro lado, contra Bilbao  el equipo se reconstruyó muy bien a medida que avanzaba el partido. No estuvo tan acertado ni tan vistoso como otros días, pero sí que tuvo mucho oficio”.

El Palacio de los Deportes vuelve a abrir sus puertas para acoger un partido que para los locales puede ser “muy difícil. Han confeccionado una plantilla muy muy buena y creo que el impulso de la vuelta de Eyenga y de la sensación de confianza que le está dando Javi, están haciendo un baloncesto muy difícil de parar. Espero un partido muy físico, muy duro, con un equipo que tiene jugadores con muchísimo talento en el exterior y mucho oficio en el interior”, comenta el técnico madrileño.

En el apartado de convocatoria, la principal duda es la de Strwaberry. Sito Alonso ha comentado que ve difícil su participación.  “Creo que DJ Strawberry no va a llegar al partido, y los demás van a hacer un esfuerzo por estar bien”.

El que se está acoplando de manera rápida y eficaz, es Tomás Bellas. El base madrileño ha sido muy bien acogido por el grupo. “Yo lo veo muy integrado, sobre todo a nivel grupal. Un jugador que se ha preocupado mucho por  saber las características de cada jugador, de entenderles, de ver quién domina más el grupo a nivel emocional… y creo que los compañeros lo han valorado”, asegura Sito Alonso.

El partido que tendrá lugar el sábado a las 18:00 contará con la participación de los dos máximos anotadores de la competición, Conner Frankamp (18,7) y Melo Trimble (19,9). “Son dos jugadores que tienen un talento fuera de lo habitual. Me ha sorprendido muchísimo. Lo conocía pero no pensaba que iba a tener es capacidad tan grande para hacer las cosas también como las está haciendo Trimble. La verdad que va a ser un duelo ‘francamente’ bueno. Ojalá los dos hagan un buen partido, pero creo que el partido se lo va a llevar el conjunto que juegue más en equipo”.

Un enfrentamiento que se podrá seguir en directo por Movistar Plus.