El Palacio sigue siendo inexpugnable

El Palacio sigue siendo inexpugnable

El UCAM Murcia superó en una gran segunda parte al Tecnyconta Zaragoza y amplía su racha de victoria como local (84-73)
Domingo, 22/04/2018 - 15:46
Compartir artículo

Recibía el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia al Tecnyconta Zaragoza, un equipo en plena lucha por la permanencia. Tras una primera parte muy igualada en la que los maños sobrevivieron gracias a 19 puntos de Gary Neal, los murcianos dominaron la segunda de principio a fin, llegando a tener rentas de 15 puntos. El mejor del UCAM Murcia sería Ovie Soko con 19 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por las imprecisiones y por un ritmo bastante alto. Basket Zaragoza apostaba por dar entradas a sus recién llegados (Ennis y Bjelica) desde el primer minuto, con los ataques de UCAM Murcia finalizando en las manos de Soko. Con las primeras rotaciones el partido se desatascó y empezaron a aparecer jugadores como Hannah y Rojas (10-9). Los puntos de Bjelica y Dragovic daban ventaja a los visitantes aunque el partido seguía marcado por el intercambio de canastas (15-16).

En el segundo cuarto la tendencia cambió a favor del UCAM Murcia. Los puntos de Kloof empezaban a llegar y la actividad de Rojas y Delía ponían un parcial de 8-0 para los universitarios. A pesar del tiempo muerto visitante los de Ibon Navarro seguían dominando en los dos aros y con el parcial estirándose (25-16). El Tecnyconta Zaragoza se encomendó entonces a la calidad individual de Gary Neal que anotó los 16 puntos que sumaron los maños en el segundo periodo y consiguió dejar el partido en tablas al descanso (32-32).

Tras la reanudación los universitarios buscaron incidir más en su juego interior con Lima y Soko como pareja de pívots. Tecnyconta Zaragoza buscaba sobre todo su anotación desde más allá del 6.75 y la anotación comenzaba a dispararse (42-40). Los intentos por frenar a un inspirado Neal eran inútiles pero el juego coral del UCAM con un gran Clevin Hannah ponía el +10 en el marcador (52-42). El intercambio de canastas favorecía ahora sí a los murcianos que seguían tirando con mucho acierto desde todas las posiciones y mantuvieron la renta hasta el inicio del último cuarto (60-50).

Arrancado el cuarto periodo los murcianos siguieron mostrando un nivel muy alto en defensa y el acierto exterior ponía la máxima en 15 puntos con triples de Rojas y Benite (68-53). A pesar de los intentos maños el partido seguía jugándose al ritmo que imponía el UCAM Murcia y la diferencia se mantenía estable pese al paso de los minutos. Neal y Bellas desde la larga distancia ponían a los zaragozanos a 10 puntos (77-67) pero con 2 minutos por jugarse y una canasta de Soko el resultado del encuentro quedaría visto para sentencia (84-73). El mejor del UCAM Murcia sería el propio Ovie Soko con 19 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.