UCAM Murcia CB - Morabanc Andorra

El Palacio de las victorias

17 encuentros ganados suma el UCAM Murcia CB tras su triunfo frente a Morabanc Andorra (99-86)
Domingo, 31/03/2024 - 19:54
Compartir artículo

Domingo de resurrección para que UCAM Murcia CB se quitase la espinita clavada el pasado fin de semana con la derrota en Valencia. Todo ello ante los siempre fieles sufridores murcianos, que colorearon un domingo más el Palacio de los Deportes para recibir a Morabanc Andorra en el encuentro previo al primer partido de los 1/4 de final de la Basketball Champions League. Y qué mejor manera de afrontar una histórica cita que con otra importante victoria en la competición doméstica.

 

Primer cuarto muy intenso donde ambos conjunto ya llevaban dos faltas en los primeros tres minutos. Comenzó Andorra por delante hasta que, en dos jugadas producidas por grandes defensas granas, UCAM Murcia CB logró igualar gracias, también, a la mano prodigiosa de Hakanson desde la línea de tres. Un primer cuarto donde esa igualdad no cesó en todo momentos y pese a la gran intensidad tan visible como incansable de equipos y conjunto arbitral. Diez minutos donde se produjeron 16 faltas (21-22).

 

Misma tónica durante el cuarto previo al descanso, con la gran diferencia de la poca agudeza defensiva y el acierto en ataque por parte de los de casa. Gracias a varias jugadas de tres consecutivas, los de Sito Alonso abrieron una brecha de diez puntos en el marcador que no soltaron hasta la bocina final del cuarto. Buenos minutos colectivos de un UCAM Murcia CB al que le faltó un poco de efectividad defensiva (50-40).

 

Tras la salida de vestuarios los universitarios no variaron su forma de jugar pero sí que aumentaron sus habilidades en defensa, corrigiendo los errores cometidos en la primera parte y, por lo tanto, manejando los tiempos mejor a la hora de formar ataques. Y así se pudo ver reflejado sobre la pista. Gracias a la gran concentración acumulada por los de Sito durante los diez minutos completos, UCAM Murcia CB supo jugar de la mejor manera sus cartas y aumentar la distancia a 12 (76-64).

 

Los de Sito Alonso se encontraron a un Andorra más agresivo en defensa y sobre todo, avispado en ataque durante los primeros compases del último cuarto. El conjunto visitante hizo lo que estuvo en su mano para intentar engancharse al partido, pero UCAM Murcia CB apenas le concedió acciones de esperanza en un final de partido tan tranquilo como ilusionante para un equipo que volverá al Palacio el próximo miércoles en un duelo europeo histórico (99-86).

 

Los de Sito Alonso recibirán, el próximo miércoles (18.30h), a Ludwigsburg en la Basketball Champions League.