El Palacio abre la segunda vuelta

El Palacio abre la segunda vuelta

El UCAM Murcia buscará sumar su cuarta victoria consecutiva en casa ante el Laboral Kutxa Baskonia
Sábado, 30/01/2016 - 23:37
Compartir artículo
Fotografía: imQuality / Javier Bernal

El UCAM Murcia CB y el Laboral Kutxa Baskonia se medirán el próximo domingo 31 de Enero a las 12:30 horas en la jornada número 18 de la Liga Endesa. Los universitarios llegan a esta jornada en el décimo puesto de la tabla con 7 victorias, a tan solo un triunfo de los puestos de play-off. Por su parte los vitorianos se encuentran terceros en la clasificación con un balance de 14 victorias y 3 derrotas.

El equipo murciano afronta este compromiso tras haber caído derrotado frente al Iberostar Tenerife por 70 a 69 la pasada semana. Los de Fotis Katsikaris, que dominaron la primera parte, tuvieron balón en los instantes finales para haberse llevado el partido pero la pelota no quiso entrar. El más destacado del partido fue Nemanja Radovic con 17 puntos y sin un solo fallo en el lanzamiento con 7 de 7. El Laboral Kutxa llega a este partido tras haber vencido por 95 a 83 al MoraBanc Andorra. Además el pasado viernes disputó partido de competición europea derrotando en la prórroga al FC Barcelona Lassa por 78 a 81.

Los precedentes históricos son favorables a los de Velimir Perasovic que además se llevaron el partido de ida, aunque la historia reciente en el Palacio de los Deportes es más favorable a los murcianos que han vencido en los dos últimos choques allí disputados. En la última visita de los vitorianos el más destacado fue Augusto Lima con 32 de valoración, destacando también los 26 puntos de Scott Wood y los 17 puntos y 7 rebotes de Nemanja Radovic.

La plantilla del Laboral Kutxa es competitiva en todas sus líneas pero el jugador más destacado esté siendo Ioannis Bourousis. MVP de la pasada jornada 17 con 40 de valoración, todo el juego interior del UCAM Murcia deberá hacer un esfuerzo extra para parar al jugador griego, en especial Vitor Faverani. El jugador brasileño ya disputó 25 minutos el pasado fin de semana en Tenerife y todavía no conoce la derrota como local en su nueva andadura con los universitarios. En el juego exterior, Fabien Causeur y Adam Hanga suponen las principales amenazas del conjunto vitoriano. Tanto Vitor Benite con sus cuatro partidos consecutivos en casa por encima de los 12 puntos como Sadiel Rojas que está promediando 9,7 rebotes las últimas tres jornadas deben dar su mejor nivel.

Entre los alicientes de este partido está el reencuentro con el que fue su equipo tanto de Carlos Cabezas como Thomas Kelati. Ambos jugadores formaron parte de la disciplina del Laboral Kutxa en la temporada 2012/2013 y 2013/2014 respectivamente. En cuanto al parte médico, la única duda por parte del UCAM Murcia CB es la participación de Seryih Lishchuk que podría llegar al choque. Por parte del Laboral Kutxa la única baja es la de Davis Bertans que, pese a haber debutado en Euroliga, no ha sido dado de alta en la Liga Endesa.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputará el próximo domingo 31, a las 12.30, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).

Luis Hidalgo