El equipo universitario muestra un equilibrio defensa-ataque los 40 minutos frente al Retabet.es (67-76)

13 Diciembre 2015
El equipo universitario muestra un equilibrio defensa-ataque los 40 minutos frente al Retabet.es (67-76)

Importante victoria del UCAM Murcia, ante un rival que se jugaba mucho en el estreno de su nuevo técnico en casa. Los universitarios completaron un encuentro muy completo de principio a fin equilibrando la defensa y el ataque. La valoración se repartió equitativamente, destacando especialmente Scott Wood, que consiguió anotar 22 puntos.

El conjunto entrenado por Fotis Katsikaris mostró con mucha confianza en su juego en los primeros compases. A diferencia de otras ocasiones, Campazzo le dio pausa al equipo para jugar los sistemas hasta el final con más pases. La fórmula le salió bien a los universitarios, que se pusieron por delante gracias al buen acierto de Antelo y Lima en la pintura, y al de Wood en el exterior. Con la primera desventaja de 8-15, el nuevo entrenador de Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, tuvo que pedir tiempo, para buscar la manera de perforar la impermeable defensa murciana. Al término del primer cuarto, la ventaja era de 11-17. Un marcador que reflejaba el gran trabajo atrás.

Las rotaciones mantenían el buen nivel del primer cuarto, a pesar de que en las posiciones exteriores, de que Katsikaris no podía contar con Benite por lesión y de que Wood estaba con dos faltas. El alero americano se postulaba como el más destacado en ataque con 11 puntos y 3/6 en triples. La superioridad en rebotes y asistencias del UCAM Murcia, permitía que se pudiese ir al descanso con una buena renta (29-40). El mejor dato, es que todos los jugadores se encontraban en positivo, repartiéndose equitativamente la valoración.

En la reanudación, los murcianos seguían enchufados en ataque, especialmente Wood , que batía su récord de anotación (situado antes en 21). El dominio del rebote no fue claro como en los dos primeros periodos, factor que permitió que el UCAM Murcia no obtuviera una ventaja más clara. Después de una ventaja de 17 puntos, Retabet.es se puso a 13, gracias a dos balones robados. Pero Camapazzo, consiguió una canasta sobre la bocina para encarar el último cuarto 15 arriba (47-62).

Al inicio de ese último cuarto, Augusto Lima, uno de los más destacados del encuentro, fue eliminado por faltas. Hecho que no empañó el resultado del equipo universitario. Campazzo y Cabezas manejaron muy bien el ritmo en las situaciones de más tensión y en la pintura, Lischuk, Radovic y Antelo cerraron un buen partido en ataque y en defensa. El jugador más destacado fue Scott Wood, que con 22 puntos anotados.

Importante victoria, antes de encarar unas fechas navideños con un calendario marcado por dos encuentros por semana. El próximo será el domingo 20 frente a Herbalife Gran Canaria en el Palacio de los Deportes.