Los chicos del UCAM Murcia CB han ganado 73-57 al RETAbet Bilbao Basket y estarán, por primera vez, en la fase final de la competición que se disputará en el mes de febrero en Vitoria

01 Noviembre 2016

Histórico. Por primera vez en su historia, el UCAM Murcia CB Infantil A estará en la fase final de la MiniCopa Endesa, que se disputa este año en Vitoria. Tras una fase previa cuasi perfecta, los chicos comandados por Juan Antonio Martínez han demostrado que el trabajo y el esfuerzo tiene sus frutos. Junto a los murcianos, se encuentran: Real Madrid Baloncesto, Baskonia, FC Barcelona Lassa, Unicaja Málaga, Real Betis Energía Plus, ICL Manresa y Divina Seguros Joventut.

El primer cuarto fue muy igualado con intercambio de canastas entre los dos equipos. El resultado al final del mismo era de 19-19. En el segundo cuarto el equipo murciano empezó a funcionar y adquirió las primeras ventajas del partido. Con un parcial favorable de +12 el resultado al descanso era 47-35.

Ya en el tercer cuarto, el equipo entrenado por Juan Antonio Martínez siguió creciendo y la ventaja también. 59-45 era el resultado al final del cuarto. Solo diez minutos separaban al UCAM Murcia de un hito histórico. El equipo universitario siguió dominando el partido pese a la insistencia de un RETAbet Bilbao Basket que nunca le perdió la cara al encuentro. Al final, victoria (73-57) y clasificación histórica.

Vitoria espera del 16 al 19 de febrero al Infantil A del UCAM Murcia para disputar la fase final de la MiniCopa Endesa.

Rubén Báez Ruiz