Sito Alonso

El factor determinante en la segunda vuelta es la afición

Sito reconoce el esfuerzo del público en una temporada en la que el crecimiento en número y animación está siendo exponencial
Viernes, 02/02/2024 - 13:41
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresa a la Liga Endesa en el Palacio, donde jugará mañana a las 20:45 ante Surne Bilbao Basket. Pese a las ausencias, el conjunto murciano mostró muy buena cara contra Promitheas Patras, donde destacó la actuación de Artur Kurucs con una intensidad y una defensa extraordinaria. “Metió una intensidad que el otro día nos dio muchísimo. Yo lo he

visto bien siempre. Él se pone el nivel alto, pero la intensidad defensiva la da siempre”. Comenta Sito Alono.

 

Intensidad que sirvió para suplir la ausencia de su hermano Rodions, que fue padre ese mismo día y que regresará al Palacio este sábado. “El apoyo de todos lo tiene. El apoyo del público lo va a tener seguro. Ha entrenado poco, pero imagínate la motivación que tiene para jugar mañana”.

 

Bilbao Basket venció por nueve puntos al UCAM Murcia en la ida. Un equipo con un juego muy reconocible, que fue de los mejores de la Liga Endesa a principio de temporada. “Las claves son muchas. Tiene un bagaje defensivo muy reconocible. La defensa de sus bases es muy importante, tiene dos cincos muy buenos. Killea-Jones es uno de los mejores cincos de la liga en estos momentos y Hilliason está dando un nivel muy alto este año. Y luego tiene muchos jugadores exteriores capaces de anotar desde el exterior. Va a ser muy difícil”.

 

Seguro que la afición jugará un papel fundamental. En los últimos meses se ha incrementado el número de aficionados y el calor que proyectan a los jugadores está siendo fundamental. “El factor determinante en la segunda vuelta, antes que el equipo es la afición. Creo que ellos son conscientes de lo que están haciendo. Para mí el nivel está siendo altísimo”.

 

Hace tan solo cinco días se cumplieron cinco años de la llegada de Sito Alonso al UCAM Murcia CB. Así resume su etapa en este club. “Soy muy feliz. Ilusión, ambición, apoyo, el crecimiento, vemos resultados… más masa social, más patrocinadores, más niños en el pabellón, más cantera… Se ha pasado muy rápido. Parece mentira que lleve cinco años aquí”.

 

Mañana a las 20:45 en el Palacio de los Deportes, el UCAM Murcia tiene una importante cita ante Surne Bilbao Basket.