El esfuerzo se queda sin recompensa

El esfuerzo se queda sin recompensa

Los universitarios, que llegaron por delante a los dos últimos minutos de partido, cedieron por 73 a 70 ante el FC Barcelona
Domingo, 05/03/2017 - 15:24
Compartir artículo

Visitaba el UCAM Murcia el Palau Blaugrana en busca de sumar su segunda victoria consecutiva ante un FC Barcelona que venía de caer derrotado tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Los de Fotis Katsikaris se mantuvieron todo el partido a remolque de los de Georgios Bartzokas pero a una distancia que no superaba la decena de puntos. En la recta final del choque los universitarios tuvieron varias posesiones para colocarse por delante aunque su desacierto y los tiros libres del FC Barcelona Lassa les impidieron llevarse la victoria (73-70). El más destacado de los murcianos fue Facundo Campazzo con 20 puntos.

El UCAM Murcia arrancó el partido desacertado en el aspecto ofensivo y pese a que su rival también carecía de fluidez obtenía las primeras ventajas en el marcador (7-0). Los primeros puntos universitarios llegaban de la mano de Radovic y un triple de Campazzo acerba aún más a los murcianos (9-5). El paso de los minutos no mejoraba el acierto de los equipos que solo anotaron 6 de sus primeros 26 lanzamientos en juego. El trabajo bajo los aros de Tumba y la buena dirección de Llompart pusieron por delante a los universitarios en la recta final del cuarto que se cerraba con dos triples de Baron (14-15).

En el arranque del segundo periodo los triples del FC Barcelona empezaron a encontrar la red y Fotis Katsikaris tuvo que parar el partido tras un parcial de 8-0 de los culés (22-15). Antelo con un triple rompía la dinámica favorable a los locales aunque los buenos minutos de Koponen y Faverani lanzaban a los de Bartzokas (29-18). 5 puntos consecutivos de Campazzo rescataban a los murcianos en el ecuador del cuarto pero una antideportiva sobre Faverani y el triple posterior de Vezenkov mantenían la diferencia estable. Sin embargo, la vuelta a pista de Rojas dotaba de mayor intensidad a un UCAM Murcia que se colocaba a solo 5 puntos diferencia al descanso del partido (38-33).

De nuevo fue Nemanja Radovic el que abrió el marcador para el UCAM Murcia en la segunda mitad y lo hacía con 8 puntos consecutivos (44-41). Los rebotes ofensivos de Sadiel Rojas mantenían a los universitarios en el partido mientras Perperoglou y Claver asumían la responsabilidad en el FC Barcelona Lassa (46-43). Un triple de Llompart recién salido desde el banco igualaba el luminoso a 46 obligando a Bartzokas a introducir a Faverani, el mejor de los culés en la primera mitad. Los parciales se sucedían en uno y otro equipo hasta que dos triples de Llompart y uno de Benite dejaban a los de Katsikaris con ventaja a la finalización del tercer periodo (54-55).

Los catalanes se encomendaban a Tyrese Rice al inicio del último cuarto y el americano, con 6 puntos consecutivos, devolvía la ventaja al FC Barcelona. Tras el tiempo muerto el rebote ofensivo y Nemanja Radovic volvían a acercar a los universitarios, colocándose a solo un punto tras una bandeja de Campazzo (63-62). Ambos equipos erraban en sus intentos por distanciarse de su rival lo que mantenía la igualdad en el marcador. A 3 minutos del final Facundo Campazzo con un triple ponía por delante a los universitarios y el marcador se quedaría estancado hasta los 2 minutos finales (64-65). Los tiros libres de Faverani y Koponen devolvían la ventaja al FC Barcelona Lassa y Campazzo dejaba al UCAM Murcia a 1 punto con 23 segundos en el reloj. El carrusel de faltas y tiros libres dejaba a los murcianos con hasta dos opciones para mandar el partido a la prórroga pero ninguna se pudo consumar. El jugador más destacado del conjunto murciano fue Facundo Campazzo con 20 puntos y 17 de valoración.