Antelo asegura que el parón por la Copa le ha venido bien al equipo

21 Febrero 2017

Tras dos semanas sin disputar un encuentro, algo inédito esta temporada, el próximo domingo regresa la Liga Endesa al Palacio de los Deportes. Enfrente el Real Betis Energía plus, un rival directo que cuenta con una victoria más que el UCAM Murcia. “Es un partido muy importante para nosotros. De lograr ganar, los pasaríamos en la clasificación. Por tanto, no se nos puede escapar la victoria”. Comenta José Ángel Antelo.

Estos días ha dado tiempo a desconectar y a trabajar muchos detalles del juego de Fotis Katsikaris. “Mentalmente hay que hacer muy importante este paréntesis. Pero también nos ha servido para perfilar muchos sistemas y tener más confianza en nuestro juego. Estoy seguro de que el domingo se verá un UCAM Murcia más agresivo y más intenso en defensa”.

Para afrontar con garantías el encuentro ante el Betis, será fundamental canalizar bien la presión. “Es una obviedad, que cuando estás en una mala situación juegas con mucha más presión que cuando las cosas vienen de cara. Pero es parte del deporte profesional. Estamos inmersos en una lucha muy importante y tenemos que sacarla”.

El enfrentamiento en el partido de ida salió de cara para los universitarios. Sin embargo, el conjunto dirigido por Zan Tabak, ha logrado victorias importantes en lo que llevamos de temporada y, de momento, está por delante del UCAM Murcia en la clasificación. “Ese partido ya es historia. Ahora lo importante es ganar partidos. Todo lo pasado es anecdótico”.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Real Betis Energía Plus se disputará el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.