“El de Herbalife Gran Canaria va a ser un partido muy físico”

“El de Herbalife Gran Canaria va a ser un partido muy físico”

Fotis Katsikaris ha asegurado que no le preocupa tener que jugar dos partidos en la misma semana
Viernes, 18/12/2015 - 14:23
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes tras dos partidos fuera de casa. En el último mes, de 5 partidos, solo ha disputado uno en su feudo. Los universitarios llegan con una victoria balsámica contra RETAbet.es Gipuzkoa Basket. “Salimos muy fuertes y concentrados desde el salto inicial y eso es lo que tenemos que hacer en cada partido, sobre todo cuando jugamos fuera. Estoy contento con el trabajo del equipo”, ha explicado Fotis Katsikaris.

Este domingo se enfrentarán a Herbalife Gran Canaria, que viene de meterse en el Last 32 de la Eurocup. “Es un rival muy duro, va a ser un partido físico porque ese es su perfil. Ellos te exigen mucho y juegan con velocidad. Hay que estar 40 minutos concentrados en el ataque y en la defensa, porque ellos son muy verticales y castigan los errores. Son muy efectivos y debemos estar atentos”, ha comentado el entrenador griego, que no cree que vengan cansados de su compromiso europeo. “Están acostumbrados a jugar entre semana y el equipo tiene una rotación amplia, los 12 jugadores cuentan con minutos”, ha dicho.

Para el coach universitario, “el factor psicológico es importante para cualquier equipo. Queríamos una victoria fuera y, como está el calendario a partir de ahora, tenemos que aprovechar lo que nos viene. Estamos haciendo buen trabajo y estamos bien anímicamente. Debemos seguir con la misma mentalidad y sacar la mejor imagen del equipo”, Del mismo modo, ha asegurado que “seguro que nuestros aficionados nos han echado de menos. Tenemos ganas de volver a jugar con nuestro público”.

A pesar de que no pudo estar en San Sebastián, Vitor Benite se va recuperando de su artritis en el hombro. “Hoy va a entrenar con el equipo y se va recuperando día a día”, ha recordado Katsikaris, que el martes, se enfrentará con el UCAM Murcia CB a Valencia Basket, líder de la Liga Endesa. “No me preocupa jugar dos días en una semana. Todos entrenamos para eso. Nos toca jugar con dos rivales muy duros, pero vamos paso a paso”, ha finalizado el griego.

El partido contra Herbalife Gran Canaria se disputa el próximo domingo 20, a la 13.00 horas, y será retransmitido por Movistar+.