El cansancio hace mella en el UCAM Murcia

El cansancio hace mella en el UCAM Murcia

Derrota de los universitarios ante Valencia Basket en un partido de mucho desgaste físico (59-84)
Viernes, 04/09/2020 - 23:15
Compartir artículo

Un día después del contundente triunfo ante Unicaja, el UCAM Muria regresaba al Palacio de los Deportes para medirse a Valencia Basket. Los universitarios buscaban dar continuidad al gran estado de forma mostrado en los partidos anteriores. En frente, uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado este verano. El equipo taronja, invicto en pretemporada, buscaba seguir engrasando la maquinaria de cara al comienzo de la Liga Endesa. 

 

Sito Alonso repetía quinteto titular -Frankamp, Strawberry, Rojas, Di Leo y Lima- en un partido para el que volvía a no poder contar con Radovic y Rafa Luz, con problemas físicos, y a los que se sumaba Jordan Davis aquejado por una amigdalitis. La igualdad pasaba al primer plano en los primeros compases del encuentro. Con ambos conjuntos muy concentrados en defensa, meter una canasta se convertía en misión casi imposible. Dubljevic (4) encabezaba la ofensiva naranja con un gran juego al poste, mientras que el DJ ponía subía la música en el equipo murciano. Tras su gran partido ante Unicaja, Strawberry seguía de dulce y con dos triples consecutivos colocaba el 12-11 a tres minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, la gran actividad en defensa de Valencia y su gran acierto desde el perímetro permitía a los de Ponsarnau marcharse por delante al término de los primeros diez minutos (12-17). 

 

El inicio del segundo parcial seguía la tónica del primero. Un 3+1 de Vanja Marinkovic (7) y cinco puntos consecutivos de Joan Sastre ponían la máxima diferencia en el marcador para Valencia (17-28). Los universitarios empezaban a notar el cansancio de haber jugado el día anterior ante Unicaja, principalmente en la posición de base, donde Sito daba entrada al canterano Ismael Corraliza a mediados del cuarto. A pesar de ser un encuentro amistoso, la tensión en ambos equipos era bastante alta. De hecho, un encontronazo entre Lima y Kalinic subía la temperatura del partido, motivando al pívot universitario y permitiendo al UCAM Murcia reducir diferencias. Augusto Lima, jugador de sangre caliente, se echaba el equipo a las espaldas con varias canastas consecutivas y un mate espectacular que obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto. No obstante, el potencial ofensivo de los taronja era superior y marcaba la diferencia, llevando la renta hasta el +8 al término del segundo cuarto (28-36). 

 

El paso por vestuarios confirmaba que hoy no era el día de Conner Frankamp. La cuarta falta personal al comienzo del tercer periodo lo mandaban de vuelta al banquillo, dejando a Townes y Strawberry como bases. Sadiel Rojas (9), jugador más destacado de los murcianos, respondía con dos grandes acciones al gran acierto de un desatado Vanja Marinkovic (13). El serbio las enchufaba de todos los colores y distancias posibles, mientras que al conjunto universitario se le acumulaban las pérdidas de balón. La baja de Rafa Luz y las 4 personales de Frankamp devolvían a Corraliza a pista, pero ni con esas el UCAM Murcia encontraba claridad en ataque. Malmanis y Jok lo intentaban desde el 6.75, pero la intensidad valencianista desbordaba a los murcianos en este tercer periodo (44-59). 

 

La intensidad de Corraliza y el talento ofensivo de Townes permitían al UCAM Murcia mantener la diferencia en 15 puntos al término del tercer periodo y reducirla al comienzo del cuarto. A los dos protagonistas se sumaba un Emanuel Cate más entonado en este último periodo. El pívot rumano cargaba muy bien el rebote ofensivo y sumaba dos canastas que dejaban la diferencia cercana a la decena. Sin embargo, el talento balcánico de la plantilla de Valencia volvía a entrar en escena. Kalinic y Prepelic, con dos triples casi seguidos, colocaban el 49-66 a cinco minutos para el final. El francotirador de Iowa sacaba el rifle a pasear intentando rebajar la diferencia, pero el gran poderío físico y ofensivo de los taronja terminaba imponiéndose también en los últimos minutos. Derrota del UCAM Murcia ante Valencia Basket en el test más físico que se ha encontrado el conjunto universitario en lo que va de pretemporada (59-84). 

 

 

UCAM Murcia CB – Rojas (9), Frankamp (6), Strawberry (6), Di Leo (11), Lima (8); Townes (4), Malmanis (3), Corraliza (3), Falk (0), Jok (3), Cate (6), Antetokounmpo (-). 

 

Valencia Basket – Kalinic (9), Vives (4), Dubljevic (11), Labeyrie (6), San Emeterio (8); Sastre (8), Marinkovic (18), Pradilla (0), Tobey (9), Hermannss (6), Van Rossom (3).