Duelo de rivales directos

Duelo de rivales directos

El UCAM Murcia visita Gran Canaria en busca de retomar la senda de la victoria
Domingo, 02/05/2021 - 16:35
Compartir artículo

Tan solo 48 horas después del encuentro ante Valencia Basket, el UCAM Murcia vuelve a la competición. Lo hará visitando el Gran Canaria Arena, feudo del Herbalife Gran Canaria, en el choque perteneciente a la jornada 35 de la Liga Endesa.

El conjunto universitario afronta este partido tras sufrir una derrota en casa ante Valencia que puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas que los ha alejado definitivamente de los puestos de descenso. Con la meta puesta en pelear por objetivo ambiciosos, los de Sito Alonso buscarán ganar a un rival directo como es el equipo grancanario para tal fin. El UCAM es ahora mismo duodécimo en la tabla clasificatoria (13V-18D), dos por debajo de la octava plaza, mientras que los locales son décimos (14V-17D). El cuadro murciano buscará desquitarse del mal sabor de boca que dejó el partido de ida, donde el conjunto isleño logró asaltar el Palacio de los Deportes con un resultado de 72-76.

El UCAM Murcia llega con las bajas de Conner Frankamp, Peter Jok y Rinalds Malmanis (COVID), mientras que se espera que Jordan Davis, ha podido tener una sesión más de entrenamiento con sus compañeros.

El rival, Herbalife Gran Canaria, no pudo disputar su encuentro previsto para el pasado viernes ante el Bilbao Basket, que quedó aplazado debido al brote de positivos en COVID-19 que sufre el equipo vasco. Los canarios llegan con complicaciones. Balcerowski y Albicy arrastran problemas físicos, mientras que Kilpatrick podría perderse el encuentro por motivos personales. Tomas Dimsa llega tras superar una lesión y podría disputar minutos.

El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 20:00h (hora peninsular) en el Gran Canaria Arena. Será retransmitido en directo por Movistar Plus.