Doyle no es suficiente

Doyle no es suficiente

Derrota del UCAM Murcia ante Manresa a pesar de los 32 puntos del norteamericano
Sábado, 27/10/2018 - 20:54
Compartir artículo

Tras la victoria por veinte puntos cosechada en tierras rusas, el UCAM Murcia CB recibía en la sexta jornada de Liga Endesa a Baxi Manresa. El conjunto manresano (2V 3D) visitaba el Palacio de los Deportes tras perder el último partido en casa frente a Unicaja. Los de Javi Juárez buscaban continuar con la dinámica de victorias y escalar puestos en la clasificación. El partido comenzó igualado, adquiriendo rápidamente el equipo local ventajas en el marcador. Sin embargo, con un segundo cuarto desastroso del UCAM Murcia, Manresa se fue al descanso 8 arriba. Solo Doyle, con 32 puntos, consiguió igualar el partido tras el paso por vestuarios. Finalmente, el conjunto manresano certificó su tercera victoria en Liga Endesa de la mano de un gran Alex Renfroe (28 puntos y 7 asistencias para 32 de valoración). Mientras, el equipo murciano suma su cuarta derrota en cinco partidos en la competición nacional.

El conjunto universitario venía de ganar en Rusia por veinte puntos ante un poderoso Nizhny Novgorod. Un gran trabajo defensivo y el despliegue físico estaban siendo las bases sobre las que se asentaba este UCAM Murcia. Con un quinteto muy físico -Kloof, Doyle, Rojas, Soko y Tumba- salía el equipo de Javi Juárez a pista, buscando imponer un frenético ritmo de juego con el que obtener las primeras ventajas. Sin embargo, era Manresa quien se adelantaba en el partido con una rápida jugada de Lalanne tras el salto inicial. No obstante, pronto se hizo el equipo universitario con el dominio del rebote. Con esa faceta del juego controlada, llegaban los primeros puntos. Un gran Soko (5 puntos y 5 rebotes) en los primeros cinco minutos ponía el 9-8 en el marcador. La entrada de Rudez al campo, el nivel defensivo de Tumba y el acierto exterior de Doyle aumentaban la ventaja hasta los 8 puntos tras siete minutos de juego (16-8). El conjunto de Joan Peñarroya volvía del tiempo muerto con una fuerte presión a todo campo y un 2+1 de Jordan Shako reducía la diferencia. El congoleño se hacía el dominador de la pintura y Delía no podía pararlo. Pero el acierto exterior del UCAM Murcia continuaba, y tras dos triples de Rudez y Doyle, Peñarroya se veía obligado a pedir otro tiempo muerto. El último minuto servía al conjunto manresano para reducir las diferencias y dejar el marcador en 22-17.

El segundo periodo empezaba con un gran acierto de Manresa que le daba la vuelta al marcador y se ponía 5 arriba. El parcial de 0-13 favorable a los manresanos lo rompía Brad Oleson con un triple. Eran los primeros puntos del de Alaska en el partido y del UCAM Murcia en el segundo cuarto tras 4 minutos de juego. La vuelta de Kloof y Soko a pista devolvían la energía al conjunto murciano en defensa y, con ella, la ventaja en el marcador. No obstante, Manresa se mostraba muy enchufado desde la línea de tres y consistente en defensa. De la mano de Muñoz y Renfroe (14 puntos) el conjunto manresano se distanciaba en el marcador (34-42) a falta de 30 segundos para el descanso. La defensa del UCAM Murcia había bajado el nivel de intensidad y esto lo aprovechaba el equipo visitante para marcharse ocho arriba al descanso. El ataque murciano parecía haberse quedado sin ideas en el tramo final del cuarto y Renfroe (14 puntos y 19 de valoración) castigaba el bajo nivel defensivo del conjunto local.

La vuelta de vestuarios metió al público en el partido. Dos grandes acciones defensivas de Soko y dos triplazos consecutivos de Milton Doyle redujeron distancias en el marcador y pusieron arriba al Palacio de los Deportes. Manresa veía como la ventaja de ocho puntos se venía abajo en tan solo dos minutos de juego. Con un parcial de 12-0 liderado y presidido por Milton Doyle, el UCAM Murcia se ponía 4 arriba en el marcador. El de Illinois había vuelto de vestuarios muy enchufado (12 puntos en 2 minutos). Peñarroya rápidamente movía al equipo, algo perdido en el campo, para frenar el vendaval ofensivo del conjunto local. Con dos triples consecutivos y una gran labor defensiva, se volvía a igualar el partido a cinco minutos para finalizar el cuarto. El conjunto manresano continuaba con la presión a toda pista y Juárez daba entrada a Booker y Rudez para intentar frenar el acierto exterior de los visitantes. Sin embargo, Alex Renfroe estaba muy on fire y con dos triples consecutivos ponía el 56-61 con el que finalizaba el tercer periodo.

El acierto exterior de ambos equipos estaba siendo muy bueno (21 triples entre los dos conjuntos) y el partido estaba en un puño al comienzo del último cuarto. Manresa comenzaba este último periodo cargando el rebote y haciendo mucho daño al equipo universitario en la pintura. Una gran acción de Lalanne acercaba a los visitantes a los diez de ventaja y el UCAM Murcia solo conseguía anotar desde la línea del tiro libre. La defensa del conjunto murciano no funcionaba y Manresa encontraba tiros muy liberados. Sin embargo, una gran penetración de Booker y un nuevo triple de Doyle ponían el marcador en 64-71 faltando cinco minutos de juego. El público volvía a apretar y el equipo manresano no jugaba con tanta fluidez. El partido entraba en un periodo de faltas continuas por parte de ambos conjuntos. Pero volvía a aparecer la figura del partido, volvía Milton Doyle. Con 5 puntos consecutivos apretaba el marcador a falta de 3 minutos de juego. Sin embargo, Manresa sumaba en todos sus ataques y la diferencia se mantenía en los seis puntos. Sadiel Rojas, con una canasta, mantenía las opciones del conjunto murciano en el partido. El último minuto del encuentro iba a hacerse eterno debido a las faltas y a los tiempos muertos. Rudez con un triple daba esperanzas al UCAM Murcia faltando 17 segundos, pero finalmente Manresa se hacía con la victoria por 79-84. El conjunto murciano suma su cuarta derrota en Liga Endesa en un partido donde la defensa brilló por su ausencia y en el que Doyle (32 puntos y 28 de valoración) y Soko (12 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores. Manresa suma su tercera victoria liderados por un gran Alex Renfroe (28 puntos y 7 asistencias para 32 de valoración). El próximo partido del conjunto universitario será el próximo martes contra Avellino en el Palacio de los Deportes a las 20:30.